A continuación te encuentras con Actividades de Integración Auditiva 2, segundo programa de actividades para estimular la Memoria Auditiva y la Atención Auditiva

No te olvides de suscribirte a nuestros avisos por mail para recibir un mensaje cada vez que publiquemos una entrada 👇🏻

[subscribe2 hide=’unsubscribe’]

Actividades de estimulación de la Memoria Auditiva

Actividades de Integración Auditiva 2

PROGRAMA Nº2: Actividades de estimulación de conversión grafema – fonema.

1ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de diez minutos por día.

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.

Día 1: Escribe dos veces la vocal por la que empieza cada dibujo.

Día 2: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo. 

IeAIaEaoEi
eioeIOieAO
iOauAUoUeI
oAIOuEaEaO
uUOiAEOIUE
oEaIUeIoAo
AoUeEauUue
OIiAIoiOau
eaoOeuEUei
iUAuiUEuAa

PROGRAMA Nº2: Actividades de estimulación de conversión grafema – fonema.

1ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de diez minutos por día.

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.

Día 1: Escribe dos veces la vocal por la que empieza cada dibujo.

Día 2: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo. 

IeAIaEaoEi
eioeIOieAO
iOauAUoUeI
oAIOuEaEaO
uUOiAEOIUE
oEaIUeIoAo
AoUeEauUue
OIiAIoiOau
eaoOeuEUei
iUAuiUEuAa

Día 3: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo. 

IeAIaEaoEi
eioeIOieAO
iOauAUoUeI
oAIOuEaEaO
uUOiAEOIUE
oEaIUeIoAo
AoUeEauUue
OIiAIoiOau
eaoOeuEUei
iUAuiUEuAa

Día 4: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo. 

IeAIaEaoEi
eioeIOieAO
iOauAUoUeI
oAIOuEaEaO
uUOiAEOIUE
oEaIUeIoAo
AoUeEauUue
OIiAIoiOau
eaoOeuEUei
iUAuiUEuAa

Día 5: Colorea las letras en mayúscula y minúscula por la que empiezan estos dibujos.

IeAIaEaoEi
eioeIOieAO
iOauAUoUeI
oAIOuEaEaO
uUOiAEOIUE
oEaIUeIoAo
AoUeEauUue
OIiAIoiOau
eaoOeuEUei
iUAuiUEuAa

2ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de quince minutos por día.

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.

Día 1: Completa las siguientes palabras con una m y escríbelas debajo de  su dibujo.

……….. o……….ia.i………..án.………. uela.……….. iel. ……….. a………á.li……..a.………… alo.………. ano.……….. ono. ca …….. isa.

Día 2: Completa las siguientes palabras con una p y escríbelas debajo de  su dibujo.

………..aloma.lo………..o.………. an.………..alacio. ………..ino.……..ico.…………uerta.………. ollo.……….. omo.…….. ipa.

Día 3: Completa las siguientes palabras con una l y escríbelas debajo de  su dibujo.

……….. una.………. ima.¡ho……a.a……….. a. ………..eón.……..ee.o………… a.au………. a.o……….. er. co …….. irio.

Día 4: Completa las siguientes palabras con una t y escríbelas debajo de  su dibujo.

………..ambor.………..oma……… e.pa………a…….a.ma……….. etal. ……….. ata.mo……..o.mule………… as.pa………. o.silba………..o. ………..apa.

Día 5: Completa las siguientes palabras con una s y escríbelas debajo de  su dibujo.

………..ilbato.………..ol.me………. a.car……….. as. ……….. al………a.……..alero.i………… la.a………. seo.……….. uela. ……….. uma.

3ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de quince minutos por día.

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.

Día 1: Completa las siguientes palabras con una n y escríbelas debajo de  su dibujo.

tapó…………la………..a.ma………. o.mo……….. o. pia………..o.pimie ……..to.leó……………limó………..pue……….. te. peó …………

Día 2: Completa las siguientes palabras con una d y escríbelas debajo de  su dibujo.

……….. e ……….o.………..a………… o.………. iente.………..uen……….e. ……….. iana.………. inosaurio.san………… ia.tosta………. a.ni……….. o. …….. iamante.

Día 3: Completa las siguientes palabras con una f y escríbelas debajo de  su dibujo.

………..lauta.………..lor.………. oca.………..antasma. mo……….. eta.del……..in.………… lan.………. uente.ca……….. é. …….. alda.




Día 4: Completa las siguientes palabras con una ñ y escríbelas debajo de  su dibujo.

ca……….. a.pi………..a.mu………. eca.alba……….. il. Espa……….. a.casta……..a.………… u.ni………. o.ara……….. a.mo…….. o.

Día 5: Colorea de rojo las palabras de los siguientes dibujos que llevan b y de azul las palabras que llevan v. Después escribe la palabra debajo del dibujo.

¡No te pierdas ningún contenido… suscríbete a nuestra NewsLetter!

Lista correo profesores

4ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de quince minutos por día.

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso será la ch.

Día 1: Descubre las palabras sustituyendo cada dibujo por su inicial y en los ¿? adivina la letra escondida. A continuación escribe una frase con cada palabra descubierta. 

¿?

…………….     …………….    …………….    …………….    …………….    …………….

…………………………………………………………………………………………………..

¿?

…………….     …………….    …………….    …………….    …………….    …………….

…………………………………………………………………………………………………..

¿?

…………….     …………….    …………….    …………….    …………….    …………….

…………………………………………………………………………………………………..

¿?

…………….     …………….    …………….    …………….    …………….    …………….

…………………………………………………………………………………………………..

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ca, co, cu.

Día 2: Descubre las palabras sustituyendo cada dibujo por su inicial y en los ¿? adivina la letra escondida. 

¿?………   ………   ………   ……… 
¿?¿?………   ………   ………   ……… 
¿?………   ………   ………   ………
¿?………   ………   ………   ………
¿?………   ………   ………   ………
¿?………   ………   ………   ………
¿?………   ………   ………   ………
¿?¿?  ….. ….. …..  ….. ….
¿?….. ….. …..  ….. ….

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ce, ci.

Día 3: Descubre las palabras de cada dibujo en el crucigrama y escribe al final las palabras que encuentres. Para ayudarte, te damos una pista…

bfcestaoer
fhoucircoo
gcejatkoñn
bucerdocbr
cientifico
mhciruelab
cerealesyy
ñjtnmklñuo
hlgncereza
tcincodbio
  1. …………………………………………………
  2. …………………………………………………
  3. …………………………………………………
  4. …………………………………………………
  5. …………………………………………………
  6. …………………………………………………
  7. …………………………………………………
  8. …………………………………………………
  9. …………………………………………………

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ja, je, ji, jo, ju.

Día 4: Lee las palabras que están a continuación y rodea con un lápiz de color los sonidos ja, je, ji, jo y ju. Después escribe una frase con una palabra de cada sonido. 

ojoenojadomujer
naranjajirafajoroba
juncocojocaja
jabónespejorojo
tijerasjarrónjunco
conejojefe joya
ajojaulajabalí
consejerojarabejudía
jugojuguetejinete
jardínjeringuillajuego
  1. ja. ………………………………………………………………………………………
  2. je. ………………………………………………………………………………………
  3. ji. ………………………………………………………………………………………
  4. jo. ………………………………………………………………………………………
  5. ju. ………………………………………………………………………………………

Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ga,ge, gi,go, gu.

Día 5: Lee las palabras que están a continuación y rodea con un lápiz de color los sonidos ga,ge, gi,go, gu. Después escribe una frase con una palabra de cada sonido. 

gaitagomafuego
gatogafasgorro
gotasmangagusano
guantesgeranio gasolina
gominolamegáfonoaguacate
pegamentogolosinaalgodón
aguagalletagirasol
gallinagalloguantes
golgorilagorra
magogavilánguapo
  1. ga. ……………………………………………………………………………….
  2. ge. ……………………………………………………………………………….
  3. gi. ………………………………………………………………………………..
  4. go. ……………………………………………………………………………….
  5. gu. ….……………………………………………………………………………

Donde hacer una evaluación psicopedagógica cerca

Sigue Realizando Actividades