A continuación te encuentras con Actividades de Integración Auditiva 2, segundo programa de actividades para estimular la Memoria Auditiva y la Atención Auditiva
Actividades de Integración Auditiva 2
PROGRAMA Nº2: Actividades de estimulación de conversión grafema – fonema.
1ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de diez minutos por día.
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.
Día 1: Escribe dos veces la vocal por la que empieza cada dibujo.
Día 2: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo.
I | e | A | I | a | E | a | o | E | i |
e | i | o | e | I | O | i | e | A | O |
i | O | a | u | A | U | o | U | e | I |
o | A | I | O | u | E | a | E | a | O |
u | U | O | i | A | E | O | I | U | E |
o | E | a | I | U | e | I | o | A | o |
A | o | U | e | E | a | u | U | u | e |
O | I | i | A | I | o | i | O | a | u |
e | a | o | O | e | u | E | U | e | i |
i | U | A | u | i | U | E | u | A | a |
PROGRAMA Nº2: Actividades de estimulación de conversión grafema – fonema.
1ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de diez minutos por día.
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.
Día 1: Escribe dos veces la vocal por la que empieza cada dibujo.
Día 2: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo.
I | e | A | I | a | E | a | o | E | i |
e | i | o | e | I | O | i | e | A | O |
i | O | a | u | A | U | o | U | e | I |
o | A | I | O | u | E | a | E | a | O |
u | U | O | i | A | E | O | I | U | E |
o | E | a | I | U | e | I | o | A | o |
A | o | U | e | E | a | u | U | u | e |
O | I | i | A | I | o | i | O | a | u |
e | a | o | O | e | u | E | U | e | i |
i | U | A | u | i | U | E | u | A | a |
Día 3: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo.
I | e | A | I | a | E | a | o | E | i |
e | i | o | e | I | O | i | e | A | O |
i | O | a | u | A | U | o | U | e | I |
o | A | I | O | u | E | a | E | a | O |
u | U | O | i | A | E | O | I | U | E |
o | E | a | I | U | e | I | o | A | o |
A | o | U | e | E | a | u | U | u | e |
O | I | i | A | I | o | i | O | a | u |
e | a | o | O | e | u | E | U | e | i |
i | U | A | u | i | U | E | u | A | a |
Día 4: Colorea la letra en mayúscula y minúscula por la que empieza este dibujo.
I | e | A | I | a | E | a | o | E | i |
e | i | o | e | I | O | i | e | A | O |
i | O | a | u | A | U | o | U | e | I |
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u | U | O | i | A | E | O | I | U | E |
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A | o | U | e | E | a | u | U | u | e |
O | I | i | A | I | o | i | O | a | u |
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Día 5: Colorea las letras en mayúscula y minúscula por la que empiezan estos dibujos.
I | e | A | I | a | E | a | o | E | i |
e | i | o | e | I | O | i | e | A | O |
i | O | a | u | A | U | o | U | e | I |
o | A | I | O | u | E | a | E | a | O |
u | U | O | i | A | E | O | I | U | E |
o | E | a | I | U | e | I | o | A | o |
A | o | U | e | E | a | u | U | u | e |
O | I | i | A | I | o | i | O | a | u |
e | a | o | O | e | u | E | U | e | i |
i | U | A | u | i | U | E | u | A | a |
2ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de quince minutos por día.
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.
Día 1: Completa las siguientes palabras con una m y escríbelas debajo de su dibujo.
……….. o……….ia.i………..án.………. uela.……….. iel. ……….. a………á. | li……..a.………… alo.………. ano.……….. ono. ca …….. isa. |
Día 2: Completa las siguientes palabras con una p y escríbelas debajo de su dibujo.
………..aloma.lo………..o.………. an.………..alacio. ………..ino. | ……..ico.…………uerta.………. ollo.……….. omo.…….. ipa. |
Día 3: Completa las siguientes palabras con una l y escríbelas debajo de su dibujo.
……….. una.………. ima.¡ho……a.a……….. a. ………..eón. | ……..ee.o………… a.au………. a.o……….. er. co …….. irio. |
Día 4: Completa las siguientes palabras con una t y escríbelas debajo de su dibujo.
………..ambor.………..oma……… e.pa………a…….a.ma……….. etal. ……….. ata. | mo……..o.mule………… as.pa………. o.silba………..o. ………..apa. |
Día 5: Completa las siguientes palabras con una s y escríbelas debajo de su dibujo.
………..ilbato.………..ol.me………. a.car……….. as. ……….. al………a. | ……..alero.i………… la.a………. seo.……….. uela. ……….. uma. |
3ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de quince minutos por día.
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema.
Día 1: Completa las siguientes palabras con una n y escríbelas debajo de su dibujo.
tapó…………la………..a.ma………. o.mo……….. o. pia………..o. | pimie ……..to.leó……………limó………..pue……….. te. peó ………… |
Día 2: Completa las siguientes palabras con una d y escríbelas debajo de su dibujo.
……….. e ……….o.………..a………… o.………. iente.………..uen……….e. ……….. iana. | ………. inosaurio.san………… ia.tosta………. a.ni……….. o. …….. iamante. |
Día 3: Completa las siguientes palabras con una f y escríbelas debajo de su dibujo.
………..lauta.………..lor.………. oca.………..antasma. mo……….. eta. | del……..in.………… lan.………. uente.ca……….. é. …….. alda. |
Día 4: Completa las siguientes palabras con una ñ y escríbelas debajo de su dibujo.
ca……….. a.pi………..a.mu………. eca.alba……….. il. Espa……….. a. | casta……..a.………… u.ni………. o.ara……….. a.mo…….. o. |
Día 5: Colorea de rojo las palabras de los siguientes dibujos que llevan b y de azul las palabras que llevan v. Después escribe la palabra debajo del dibujo.
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4ª semana: Las actividades se realizan de lunes a viernes, con una duración aproximada de quince minutos por día.
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso será la ch.
Día 1: Descubre las palabras sustituyendo cada dibujo por su inicial y en los ¿? adivina la letra escondida. A continuación escribe una frase con cada palabra descubierta.
¿? |
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¿? |
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¿? |
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¿? |
……………. ……………. ……………. ……………. ……………. …………….
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Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ca, co, cu.
Día 2: Descubre las palabras sustituyendo cada dibujo por su inicial y en los ¿? adivina la letra escondida.
¿? | ……… ……… ……… ……… | ||||
¿? | ¿? | ……… ……… ……… ……… | |||
¿? | ……… ……… ……… ……… | ||||
¿? | ……… ……… ……… ……… | ||||
¿? | ……… ……… ……… ……… | ||||
¿? | ……… ……… ……… ……… | ||||
¿? | ……… ……… ……… ……… | ||||
¿? | ¿? | ….. ….. ….. ….. …. | |||
¿? | ….. ….. ….. ….. …. |
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ce, ci.
Día 3: Descubre las palabras de cada dibujo en el crucigrama y escribe al final las palabras que encuentres. Para ayudarte, te damos una pista…
b | f | c | e | s | t | a | o | e | r |
f | h | o | u | c | i | r | c | o | o |
g | c | e | j | a | t | k | o | ñ | n |
b | u | c | e | r | d | o | c | b | r |
c | i | e | n | t | i | f | i | c | o |
m | h | c | i | r | u | e | l | a | b |
c | e | r | e | a | l | e | s | y | y |
ñ | j | t | n | m | k | l | ñ | u | o |
h | l | g | n | c | e | r | e | z | a |
t | c | i | n | c | o | d | b | i | o |
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Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ja, je, ji, jo, ju.
Día 4: Lee las palabras que están a continuación y rodea con un lápiz de color los sonidos ja, je, ji, jo y ju. Después escribe una frase con una palabra de cada sonido.
ojo | enojado | mujer |
naranja | jirafa | joroba |
junco | cojo | caja |
jabón | espejo | rojo |
tijeras | jarrón | junco |
conejo | jefe | joya |
ajo | jaula | jabalí |
consejero | jarabe | judía |
jugo | juguete | jinete |
jardín | jeringuilla | juego |
- ja. ………………………………………………………………………………………
- je. ………………………………………………………………………………………
- ji. ………………………………………………………………………………………
- jo. ………………………………………………………………………………………
- ju. ………………………………………………………………………………………
Objetivo. Que el niño/a pueda asociar a cada grafema el correspondiente fonema, en este caso serán ga,ge, gi,go, gu.
Día 5: Lee las palabras que están a continuación y rodea con un lápiz de color los sonidos ga,ge, gi,go, gu. Después escribe una frase con una palabra de cada sonido.
gaita | goma | fuego |
gato | gafas | gorro |
gotas | manga | gusano |
guantes | geranio | gasolina |
gominola | megáfono | aguacate |
pegamento | golosina | algodón |
agua | galleta | girasol |
gallina | gallo | guantes |
gol | gorila | gorra |
mago | gavilán | guapo |
- ga. ……………………………………………………………………………….
- ge. ……………………………………………………………………………….
- gi. ………………………………………………………………………………..
- go. ……………………………………………………………………………….
- gu. ….……………………………………………………………………………
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