Condiciones de venta

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por Área 44 Servicios Educativos S.L. , con domicilio en Avenida de Burgos Nº 42, 28036 de Madrid,  inscrita en el Registro Mercantil de MADRID] tomo 39311, libro 0, folio 160, sección 8, hoja M698218, a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la página Web.

Las ventas celebradas son:

– Servicios ofrecidos por la empresa en el ejercicio de sus funciones.

– Ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.

Registro como cliente

Para realizar el pedido es necesario que el usuario, previamente o en el transcurso del pedido, se dé de alta como cliente, para lo que será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para abrir una cuenta es: nombre, apellidos, dirección de facturación, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre de usuario, contraseña y aceptación de nuestra política de protección de datos. 

Es necesario contar, como mínimo, con 18 años de edad para poder realizar transacciones en nuestra tienda.

Servicios

Los servicios cobrados a través de la página Web, serán aquellos contratados por el pagador en forma y modo que consta en el contrato firmado entre las partes.  Área 44 Servicios Educativos S.L. es responsable de las transacciones que se realizan en esta página Web con seguridad SSL. 

Productos

Todos los productos son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original.

El color de todos los productos se puede visualizar en la imagen del producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad. No podremos aceptar cambios o devoluciones debido a que el color no sea exactamente el mismo que se esperaba. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte o si es defectuoso.

Precios

Los precios se expresan en EUROS, impuestos incluídos, y no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido.

Políticas de envío y devolución:

El comprador recibirá sus productos en las siguientes condiciones:

–  En caso que se trate de productos materiales, los plazos de entrega serán los indicados en el artículo. El plazo de devolución de productos materiales será de 15 días naturales posteriores a su compra, siempre y cuando el producto se encuentre cerrado, en su embalaje original y no haya sido usado. 

–  En el caso de servicios (cursos y talleres) éstas se llevarán a cabo según la fecha y hora fijada en el artículo de venta en la tienda virtual, o según lo agendado en el momento de su contratación. El cliente podrá cancelar su participación en los servicios contratados con un margen de 48 horas. En caso de hacerlo de forma previa a ese periodo de tiempo, el cliente podrá cambiar la fecha del servicio contratado o solicitar plaza en próximos cursos de la misma naturaleza, nombre y ubicación geográfica del mismo. En caso de solicitarlo con menos de 48 horas o no hacer uso del servicio, el cliente perderá el derecho a cambiar la hora o edición, no pudiendo recuperarlo. 

Compra Segura

  • Los servicios de cobro se llevan a cabo mediante la pataforma de pago Stripe. Esta plataforma de pago es segura y cumple con las normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago, que requiere un control estricto en el proceso de los datos financieros de nuestros clientes
  • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al Terminal Punto de Venta de Stripe.
  • Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Área 44 Servicios Educativos S.L. entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en la contratación de nuestros servicios.

Condiciones de Servicios Profesionales (Sesiones)

PERIODOS LECTIVOS Y NO LECTIVOS

Con respecto a los servicios presenciales, éstos se realizan en los periodos lectivos entre el 1 de septiembre y el 30 de junio. En los periodos no lectivos, toda la actividad habitualmente presencial, se realizará online, permitiendo así a las familias poder mantener la actividad en aquellos lugares a los que puedan desplazarse.  Los servicios online seguirán manteniéndose de la misma forma que durante los periodos lectivos. En los periodos no lectivos, se podrá proponer un cambio de horario tanto a las familias que lleven a cabo actividad presencial como online, tratando de optimizar el rendimiento en base al horario y días. 

DÍAS FESTIVOS

Los días 1 y 6 de enero, jueves y viernes Santos, 1 y 2 de mayo, 1 de noviembre, 6, 8, 25 y 31 de diciembre, son festivos y no se lleva a cabo actividad. Las sesiones que caen en estos días no se recuperan. Igualmente se entenderán como días festivos los propios de la Comunidad de Madrid y los propios de la Ciudad de Madrid. 

ALTA EN LOS SERVICIOS DE APOYO ESCOLAR, REEDUCACIÓN E INTERVENCIÓN

Una vez solicitados por la familia, se procederá a repercutir los honorarios profesionales correspondientes en la misma cuenta bancaria o tarjeta con la que se han abonado los servicios de evaluación.  

DURACIÓN DE LAS SESIONES

Todas las sesiones, salvo excepciones a tratar individualmente por necesidades técnicas, tienen una duración de 45 minutos. 

FACTURACIÓN Y COBRO

Los servicios a prestar durante un periodo, se facturan y cobran a inicios del mismo. Si se inicia actividad no coincidiendo con el inicio del mes natural, se facturará de forma previa al inicio por la parte proporcional del restante del mes. 

HONORARIOS

Los honorarios profesionales serán los especificados en nuestra página Web. Éstos variarán según la periodicidad de los mismos. En todo caso, será preciso confirmar la cuantía para evitar discrepancias. En caso de actividad inusual o diferente de la habitual, se emitirá un presupuesto personalizado. Los costes de los servicios habituales pueden consultarse en nuestra página Web en las siguientes direcciones:

Para los servicios que se llevan a cabo en Centros Escolares, los usuarios recibirán un enlace directo con la descripción de los servicios y las condiciones especiales del mismo.

Para otros servicios deberá emitirse presupuesto personalizado.

IMPAGO O RETRASO EN EL PAGO

La actividad se suspenderá y se pondrá la fecha y hora reservada a disposición de otras familias si los cobros no se han efectuado de forma satisfactoria previa al día 7 de cada mes, salvo que por problemas internos, la facturación se retrase, contando a partir de la fecha de facturación 7 días naturales para la emisión de aquellos pagos excepcionales que requieran de una transferencia. Sucederá igual con recibos devueltos o tarjetas caducadas y/o sin fondos. Se ofrecerá un periodo de 7 días para la subsanación y abono del importe adeudado con un incremento de 10€ para cubrir las penalización que las entidades bancarias y plataformas de cobro nos aplican por cobros devueltos o error de cobro por fallos en la tarjeta. Será deber de la familia usuaria y del pagador mantener sus datos de cobro actualizados. Para ello podrá acceder al portal de clientes desde el siguiente enlace: https://billing.stripe.com/p/login/fZe0392at0l3aTSeUU 

ANULACIÓN DE SESIONES Y SESIONES PERDIDAS

Antes de iniciar el trabajo se fijará modalidad,  día y hora para llevar a cabo la actividad solicitada. Todas las sesiones anuladas podrán ser recuperadas siempre cuando se hayan anulado antes de 48 horas respecto a la misma, salvo aquellos casos de fuerza mayor que puedan darse. Todas las sesiones anuladas con menos de 48 horas se darán por perdidas sin que puedan ser recuperadas ni reembolsadas. La recuperación de sesiones podría hacerse en otra modalidad diferente a la habitual en base a la disponibilidad del profesional asignado.

RETRASOS Y AUSENCIA: En aquellos casos en que una sesión se retrase en su inicio, siendo responsable el profesional, la sesión se prolongará hasta cubrir el tiempo especificado o bien se recuperará el tiempo en la sesión o sesiones siguientes. Cuando el retraso se lleva a cabo por motivos ajenos al profesional (retrasos, ausencia, olvidos, etc.), sólo podrá recuperarse cuando no interfiera en otras sesiones del profesional. En aquellos casos de ausencia o no presencia de los participantes en sesiones, ésta se dará por perdida. El tiempo de margen que se ofrece es de 15 minutos de retraso, pasado éste, la sesión se dará por perdida no llevándose a cabo.

CONCEPTOS DE FACTURACIÓN: Área 44 Servicios Educativos S.L. emitirá facturas con el concepto de la actividad prestada. En ningún caso podremos alterar el concepto y tampoco podremos facturar servicios educativos como servicios sanitarios. Los procesos de facturación se realizan de forma automática. En el caso que se precise que conste el nombre del menor, deberá indicarse al dar de alta los servicios de evaluación o los servicios de apoyo escolar,  reeducación o intervención. Si no se ha indicado con anterioridad, no podrán modificarse las facturas emitidas. 

CAMBIOS EN LAS FACTURAS: Siempre y cuando se haya producido un error en la facturación por parte de Área 44 Servicios Educativos, éstas podrán ser susceptibles de cambio. En caso que el cambio atienda a otras razones, podrán estudiarse las mismas de forma previa al día 15 del último mes de cada trimestre fiscal (marzo, junio, septiembre y diciembre) Posteriormente al día 15 de dichos meses, no podrá emitirse ningún cambio en ninguna factura realizada con anterioridad. 

HOJA DE SERVICIO: Si posterior a los plazos indicados fuera preciso añadir información de facturación, Área 44 Servicios Educativos estudiará la posibilidad de emitir  una hoja de servicio en la que consten dichos datos y haga mención a las facturas emitidas en el periodo especificado. 

REEMBOLSOS: Área 44 Servicios Educativos S.L. no realizará reembolsos por sesiones no disfrutadas o falta de comunicación de cese de servicios, siempre se ofrecerá la posibilidad de recuperación de la mismas o de mantener la actividad. Por motivos de disponibilidad del profesional, esta recuperación de sesiones podría hacerse en otra modalidad diferente a la habitual. 

FIN DE ACTIVIDAD: Área 44 Servicios Educativos S.L. se reserva el derecho a rescindir los servicios de apoyo escolar, reeducación e intervención en aquellos casos que considere apropiado avisando de forma razonada y argumentada con 48 horas de antelación.  Cuando sea la familia quien desee poner fin a los servicios, deberá comunicarlo antes del día 5 del mes previo a la fecha de próximo cobro. La comunicación deberá realizarse por escrito a la dirección de correo electrónico administración@area44.es indicando el nombre o razón social de facturación y el profesional con el que trabaja. En caso de no comunicar dicho deseo de rescindir de los servicios contratados de forma previa al día 5 del mes previo a la siguiente fecha de facturación, se procederá a facturar la siguiente cuantía de forma íntegra. La agenda de cada profesional está cerrada en las fechas y horarios comprometidos con cada familia y no contar con antelación con el fin del servicio supone un grave perjuicio para el profesional y otras familias que pueden quedarse sin atención por contar con la agenda cerrada en la franja a anular.

Lo recogido en este documento abarca a la actividad realizada con personal laboral contratado por Área 44 Servicios Educativos S.L. 

En el caso en el que cualquier familia llevará a cabo actividad con Colaboradores habituales Externos, la actividad con éstos se regirá por las mismas condiciones que las presentadas en lo relativo a periodos lectivos y no lectivos, días festivos, duración de sesiones, anulación de sesiones y sesiones perdidas, retrasos y ausencias reembolsos y fin de actividad, variando la forma de pago, el emisor de las facturas y los aspectos relativos a conceptos de facturación, cambios en facturas y hoja de servicio.. En tal caso, el profesional colaborador externo recogerá directamente los datos de facturación de cada familia y facilitará la información de los aspectos indicados. Área 44 Servicios Educativos cederá los datos de contacto, documentación previa de carácter técnico y toda la actividad previa realizada por parte del personal de Área 44 Servicios Educativos  al profesional colaborador externo.