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¿CUÁL ES EL USO QUE SE DA A LAS PRUEBAS Y ACTIVIDADES BASADAS EN SENDEROS?
Estas herramientas son ampliamente empleadas desde la Neuropsicología, en nuestro caso, Infantil, siendo aplicadas pruebas y actividades de esta naturaleza a población infantil y juvenil con frecuencia.
Estas pruebas, como tantas otras, nos dan un buen reflejo de diferentes aspectos pragmáticos de un cerebro en desarrollo, enmarcándolos dentro del campo evolutivo.
Con estas herrmientas trabajamos a nivel visuoconceptual y visomotor, invitando al evaluado o a la persona con la que estamos trabajando, a realizar cambios de tarea e inhibición.
Estas actividades y pruebas, nos ofrecen información y sirven para entrenar y estimular diferentes procesos cognitivos entre los que destacan:
- Atención focalizada y selectiva
- Memoria a corto plazo.
- Respuesta mantenida.
- Inhibición
- Coordinación visomotora
- Impulsividad
- Adaptación a tareas novedosas.
- Planificación
IMPLICACIONES NEUROPSICOLÓGICAS
Con esta prueba valoramos el funcionamiento de la corteza prefrontal, donde se encuentra ubicada la función ejecutiva, responsable de una gran cantidad de procesos participantes en las actividades escolares.
Con esta herramienta de screening, logramos en poco tiempo y de forma sencilla y divertida, apreciar el funcionamiento de diferentes procesos y habilidades, recogiendo una amplísima información con un carácter muy valioso de cara a encontrar la solución a las dificultades de aprendizaje de muchos escolares.