APLICACIONES PARA NIÑOS CON TDAH

Como hemos visto en anteriores ocasiones, el TDAH afecta entre el 2% y el 12% de la población infantil. No sólo es esencial una buena valoración, también lo es el poder tener un buen plan de intervención, centrado en cada uno de los niños, no a nivel general ni estandarizado, ya que cada niño va a presentar unas necesidades diferentes, pero siempre es apropiado, bajo supervisión y guía del profesional que lleve a cabo el plan de intervención con cada escolar, el uso de aplicación para niños con TDAH, bien como mecanismo compensatorio, tareas de continuación, o bien como tareas complementarias.

Vamos a presentaros a continuación una colección de apps que podéis instalar en vuestros dispositivos moviles y que serán de buen apoyo a vuestros hijos con TDAH. Éstas son las que nosotros recomendamos.

TDAH TRAINER (Licencia gratuíta)

TDAH Trainer Apps para niños con TDAH

Esta herramienta de entrenamiento cognitivo está diseñada para niños con TDAH. Se centra en la estimulación de las siguientes áreas:

  • Atención generalizada.
  • Memoria de trabajo.
  • Inhibición.
  • Fluidez verbal.
  • Razonamiento perceptivo
  • Coordinación visomotora. 

Cada vez es más complicado encontrar esta aplicación para descargar. En el momento de redacción de este artículo, puede descargarse correctamente desde aquí. Si tienes problemas para su descarga, coméntanoslo para poder actualizar la entrada de aplicaciones para niños con TDAH.

SILUETAS OA

Siluetas-OA Apps-para-niños-con-TDAH

En este caso nos encontramos con un buen recurso que une sencillez con rendimiento. ¿Hay algo mejor? Es una excelente app para entrenar:

  • Atención selectiva
  • Velocidad de procesamiento

Se trabaja a lo largo de 50 nivel de 5 fases cada uno.

 

Esta app, como cais todas, tiene una versión gratuita que nos permite trabajar en los primeros 5 niveles. Para los 45 restantes, es necesario comprar la versión completa. Si estás pensando adquirir una de las aplicaciones para niños con TDAH, ésta puede serte de gran utilidad. Puedes descargarla desde aquí.

FOCUS TRAINER

Focus-Trainer Apps-para-niños-con-TDAH

No sólo te servirá para entrenar

  • Atención selectiva
  • Atención focalizada
  • Atención sostenida

Su entorno nos ofrece un ambiente de relajación y tranquilidad realmente útil. 

TDAH NIÑOS (App para padres y cuidadores)

TDAH-Niños Apps-para-niños-con-TDAH

Esta app es fantástica para los adultos que viven con niños con TDAH. Nos permite llevar un seguimiento fantástico de actividades, tratamientos farmacológicos, alarmas, test de seguimiento con la rúbrica de la OMS, calendarios. 
Una forma cómoda y sencilla de tenerlo todo a mano.

AVOKIDDO

En esta aplicación vamos a entrar en el mundo de la educación emocional, de gran importancia en el déficit de atención. 

A través de tres simpáticos animales con una sensibilidad un tanto “especial” se realizará un viaje de gran interés en la educación emocional. 

Esta aplicación está disponible para ser usada en Android. Puedes descargarla en este enlace. Si tienes problemas con su descarga, coméntanoslo para arreglar el acceso a las aplicaciones para niños con TDAH.

TDAH TOONS

Tenemos asegurado un buen rato entrenando:

  • Atención espacial
  • Atención selectiva
  • Velocidad de procesamiento
  • Atención dividida

Si acompañamos a esta app de un lápiz táctil, podremos trabajar también aspectos de escritura

Esta aplicación para niños con TDAH está disponible para ser usada en Android. Puedes descargarla en este enlace. 

BRAIN GAMES

Esta app nos ofrece 12 juegos en los que encontraremos laberintos, puzzles, sopas de letras, actividades de creatividad, memoria, eficiencia visual… 

Podéis usarla en español, inglés y también en Portugés.

Esta aplicación para niños con TDAH está disponible para ser usada en Android. Puedes descargarla en este enlace. 

Algunas webs con juegos online para la concentración, memoria y atención podrían ser:

  • Juegos para el cerebro: A partir de juegos tan sencillos y conocidos como rompecabezas, damas, ajedrez, se lleva a cabo un interesante proceso de estimulación cognitiva. 
  • Jigsaw Planet: La web de referencia para los rompecabezas, puzzles, etcétera. Horas y horas de estimulación de la atención. 

Apps para trabajar aspectos concretos:

Si descubrís alguna aplicación para niños con TDAH que no hemos mencionado o encontráis algún error con alguna de ellas, no dudéis en hacérnoslo saber para poder arreglar enlaces o solventar los problemas que podáis encontrar. 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales:

Leave a comment