EVALUACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES
Desde el año 2006 somos especialistas en la evaluación e intervención de dificultades de aprendizaje. Entre nuestro trabajo siempre ha destacado el trabajo que llevamos a cabo con estudiantes con altas capacidades, por lo que la evaluación de altas capacidades ha supuesto una constante y un continuo en nuestra práctica profesional.
Según las cifras que maneja la Comunidad de Madrid, en el momento actual (año 2020) existe un 90% de alumnos con altas capacidades sin identificar, aspecto que supone un gran problema para estos estudiantes y sus familias, ya que no están recibiendo las medidas educativas que su situación particular requiere, y no son capaces de explotar al máximo su capacidad.
No realizar una evaluación del altas capacidades a aquellos niños de los que se sospecha pueden presentarlas, suele terminar en situaciones de fracaso escolar, problemas de comportamiento y conducta, así como a erróneos diagnósticos, entre los que hemos encontrado de forma numerosa a lo largo de los años, el de déficit de atención, cuando en realidad se trataba de niños con altas capacidades.