Qué regalar por edades

Regalos para niños por edades

En esta entrada vamos a analizar los regalos para niños por edades. Sin duda algo de gran interés para saber acertar con el mejor regalo y conseguir que, además de diversión, el regalo que hagamos pueda contribuir a su desarrollo y aprendizaje. 

Esta entrada puede ser de utilidad ante cumpleaños, santos, Navidades y otros momentos en los que queramos realizar cualquier tipo de regalo, momento en que a los padres, madres, abuelos/as, tías/os, etc. le surgen las grandes dudas: ¿qué le puedo regalar a los más pequeños de la casa? 

Para resolver esta pregunta se ha de tener en cuenta la etapa del desarrollo en la que se encuentre cada uno de ellos. Para que estas navidades puedas acertar con el regalo, te ofrecemos una lista de los juegos adecuados para diferentes edades. 

0-12 meses 

En estas edades siempre resulta complicado escoger un regalo adecuado por que son muy pequeños. Lo más recomendable es elegir juegos de estimulación sensorial, es decir, aquellos que permitan al niño experimentar con diferentes texturas, sonidos, colores, formas etc. Te recomendamos los siguientes: 

Gimnasio para bebés: favorece el desarrollo del bebé, permitiéndole que estimule sus sentidos de una manera lúdica y cómoda. 

Muñecos interactivos: permite el desarrollo del sentido visual, táctil y auditivo, experimentando con diferentes formas, sonidos y colores. Recomendamos a partir de 6 meses. 

Sonajeros musicalesposibilita la estimulación de los diferentes sonidos, así como el desarrollo en el control y la coordinación óculo manual (ojo-mano). 

3 a 6 años 

En esta etapa entra en juego la imaginación de los niños, aspectos como la fantasía y magia y para poner en práctica estos elementos se recomiendan los juegos simbólicos

Cocinas, kit de dentista, kit de herramientaseste tipo de juegos favorecen la imaginación a la vez que se estimula su creatividad permitiendo que los más pequeños puedan conocer su entorno. Además, posibilita el desarrollo de habilidades sociales, empatía y el uso del lenguaje. 

Circuito de trenes, circuitos de coches: además de permitir el desarrollo de la creatividad y la imaginación, favorece la adquisición de la psicomotricidad fina.

6 a 12 años 

Se trata de un periodo en el que los niños comienzan a desarrollar sus habilidades afectivo sociales y cognitivas. Uno de los principales juegos que se recomienda en estas edades son los juegos de mesa, en el que encontrarás de múltiples temáticas. 

Experimentos permite que el niño pueda interesarse por el ámbito de la ciencia a la vez que experimenta en primera persona. 

Juegos de mesafavorece el desarrollo de las habilidades motoras. Por otro lado desarrollan aspectos como la memoria, concentración, atención, toma de decisiones entre otras. 

Artículo escrito por

Carla Cortés Área 44

Carla Cortés

Pedagoga y Psicopedagoga

Carla Cortés es Pedagoga y Psicopedagoga. Desarrolla tareas de Intervención Psicopedagógica y Apoyo Escolar.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales:

Leave a comment