Tecnología y estudio 

En la actualidad, el desarrollo de las clases conlleva consigo la adquisición de una gran cantidad de información, por lo que es necesario que el alumnado tome apuntes y notas claras y sepa organizar todo el contenido para entenderlo fácilmente.  

En este sentido, la tecnología resulta ser el aliado perfecto del alumnado para el estudio, ya que les permiten acceder a los contenidos propios o elaborados por otras personas y organizarlos de una manera, clara, sencilla y rápida. 

Además, el uso de plataformas con fines para el estudio permite ahorrar tiempo en la elaboración del contenido dirigiéndolo al propio estudio. 

A continuación, os dejamos 5 plataformas que pueden ayudar al alumnado en el estudio. 

5 plataformas para el estudio 

1.StudySmarter: 

 Se trata de una aplicación muy completa y variada en la que el alumnado puede acceder a materiales creados por otros estudiantes, o crear los suyos propios. 

Entre las herramientas que ofrece se encuentran las Flashcard (fichas didácticas), notas, ejercicios y planes de estudio. 

Con esta plataforma el alumnado tendrá todos los recursos a su alcance y los podrá organizar sin dificultad. 

2.Coggle: 

Esta aplicación se centra en la creación de esquemas y mapas mentales, que permite al alumnado organizar la información de una manera sencilla y visual. 

Ofrece numerosas formas de realizar los esquemas y permite la personalización de los mismos, ajustándose a las características que requiera el alumnado 

3.Flashcard Machine: 

Se trata de una aplicación dirigida a crear tarjetas didácticas. El alumnado puede crear sus propias tarjetas o bien acceder a la biblioteca, donde existen una gran variedad de flashcard organizadas por tema, nivel educativo, autor, etc. Además, todos los diseños se pueden compartir con otros usuarios. 

4.Goconqr: 

Esta aplicación permite el acceso a una plataforma de contenido de aprendizaje digital en el que poder encontrar una gran variedad de recursos. El alumnado podrá crear sus propias herramientas como mapas mentales, fichas, test, apuntes, diapositivas, diagramas de flujo, et., o bien, visitar la biblioteca donde se almacenan recursos realizados por otros usuarios. 

Esta aplicación no solo va dirigida al alumnado, sino también al profesorado, el cual podrá crear todos sus recursos para su aula. 

5.Simplenote: 

Esta plataforma para estudiantes permite crear apuntes de una manera rápida y sencilla. Todas las creaciones se mantendrán sincronizadas, por lo que se podrá acceder desde cualquier dispositivo y se mantendrá almacenados en la nube, evitando así las posibles pérdidas de archivos. El alumnado podrá compartir sus apuntes con otras personas, así como, trabajarlos en línea. 

Artículo escrito por

Carla Cortés Área 44

Carla Cortés

Pedagoga y Psicopedagoga

Carla Cortés es Pedagoga y Psicopedagoga. Desarrolla tareas de Intervención Psicopedagógica y Apoyo Escolar.

Leave a comment