Juan José Millán

Juan José Millán

Director

Colegiado en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid con Nº de Colegiado 44885. Colegiado como Perito Judicial en las áreas de Magisterio, Mediación/Arbitraje Familiar, Neuropsicología Infantil y Psicopedagogía, en la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, con número de colegiado 01211. Lleva a cabo tareas de Evaluación psicopedagógica y escolar, intervención Psicopedagógica, intervención Neuropsicológica, Psicopedagogía del Lenguaje, educación emocional y relación de ayuda.

Currículum formativo e institucional

FORMACIÓN EN EL ÁREA EDUCATIVA

  • Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, especialista en Educación Musical. 2002/2003 (Escuela Universitaria La Salle) Declaración Eclesial de Idoneidad para impartir Educación Religiosa y Ética. 
  • Licenciado en Psicopedagogía 2004/2006(Universidad Pontificia de Comillas) Licenciado en Grado con Sobresaliente. 
  • Especialista en Atención Primaria en Salud Mental. 2005 (Comisión de Formación del Sistema Nacional de Salud) 
  • Especialista Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación en Contextos Educativos y Escolares. 2005/2006 (Universidad Pontificia de Comillas). 
  • Máster en Sexología y Sexualidad Humana 2009 (Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada) 
  • Postgrado en Dirección de Centros Educativos 2008/2009 (Escuela Universitaria La Salle)
  • Doctorando en Psicopedagogía – Educación(2007 – 2009) UP Comillas
  • Máster en Neuropsicología Infantil(Universidad Pablo de Olavide) Finalización en febrero 2011
  •  Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del habla y del Lenguaje. Junio 2018. Universidad Antonio de Nebrija.
  • Experto en Logopedia Escolar. Septiembre 2018 Antonio de Nebrija

FORMACIÓN EN EL CAMPO PERICIAL Y DE LA MEDIACIÓN

  • Perito Judicial Colegiado en ASPEJURE (Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España) con Nº 01211.
  • Mediador Familiar:  Julio 2017. Registrado en como Mediador Familiar en el Ministerio de Justicia.
  • Curso Universitario de Redacción de Informes Periciales. Universidad Antonio de Nebrija. Julio 2017.

FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

  • Técnico en emergencias médicas (Nivel básico) 2011. SAMUR-PC
  • Técnico en emergencias médicas (Nivel avanzado) 2012. SAMUR-PC
  • Grado en Enfermería Curso más alto matriculado: 4º. – Puerta de Hierro. (2015/2016)
  • Grado en Medicina: Estudios iniciados en 2012. 
  • Curso Universitario en Medicina de Urgencias Universidad de Barcelona (125 horas oficiales.Finalizado en Mayo de 2013)
Formación continuada en Ciencias de la Salud 
  • Embarazo, parto y cuidados neonatales (Marzo de 2012)
  • Procedimientos especiales en emergencias: Accidente de Múltiples Víctimas, NRBQ, Unidad de Apoyo a Desastres, DEPAS, Túneles, Unidad Canina, Intervención en aeropuertos. (Mayo de 2012)
  • Urgencias y emergencias en Oftalmología y Otorrinolaringología (Junio de 2012).
  • Soporte Vital Avanzado (Febrero de 2012)
  • Anatomofisiopatología del aparato respiratorio (Febrero de 2012)
  • Gestión de Recursos Humanos en Protección Civil (Noviembre de 2012)
  • Autoprotección e intervención en los equipos de Protección Civil (Abril de 2013).
  • Curso de acreditación de la AHA (Amercian Heart Asociation) en Reanimación Cardiopulmonar. (Abril 2013)
  • Instructor Primer Respondiente Sanitario (Diciembre 2013)
 

OTRAS ÁREAS FORMATIVAS

  • Marketing Digital. Noviembre de 2017. Google
  • Certified Microsoft Innovative Educator Octubre 2017. Microsoft.
  • Aprendizaje basado en la resolución de problemas (PBL) Octubre 2017. Microsoft.
  • Teaching the objectives of sustainable development. Octubre 2017. Microsoft.
  • Lego Mindstorms Education EV3 – In the CLassroom. Noviembre 2017. Microsoft.
  • Curso de dinamización de redes sociales. Diciembre 2017. INTEF
  • Community Manager Educativo. Noviembre 2017. INTEF.

SELECCIÓN DE ARTICULOS PUBLICADOS

TÍTULOAUTORÍAFECHA
La salud mental en la escuelaAutor.
Publicación online. Acceso al artículo.
Enero 2019
¿Qué juguetes regalar a niños de 11 años?

Entrevista – Eroski Consumer. Acceso a la publicación 

Diciembre 2018
 Hacia una orientación educativa basada en evidenciasCoautor
Publicación online. Acceso al artículo 
Junio 2018 
Visibilidad, horarios y tiempos para potenciar al orientador.

Autor.

Publicación online Acceso al artículo

 Noviembre 2017
Mitos a desomtar y aspectos a observar al visitar un Colegio Privado Autor
Publicación online. Acceso al artículo. 
Mayo 2016 
Los contenidos dañinos en Internet. Autor. Junio 2015 
La motivación en el aula Autor Junio 2014 
El color de la educación Autor Marzo 2013 
Educar en tiempos de crisis. Autor Junio 2012 
La corteza prefrontal y las funciones ejecutivas Autor Diciembre 2010 
Castigo y trabajo tras conflictos sociales en niños y adolescentes. Autor Junio 2009 
 Enseñanza de habilidades de interacción social en la escuelaAutor Noviembre 2009 
 Serie “Dificultades de Aprendizaje” El trastorno por déficit de atención, la hiperactividad y algunas consideraciones finales.Autor Junio 2009 
Los síes y los noes a Bolonia Autor 
Publicación online. Acceder al artículo
Junio 2009 
La Salud: una inversión Autor.
Publicación online. Acceder al artículo
Marzo 2009 
Introducción a las redes sociales Autor Marzo 2009 
 El contexto genera la necesidad de formaciónAutor
Publicación online. Acceder al contenido.
Marzo 2009 
Serie “Dificultades de Aprendizaje” Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje escolar. Autor Noviembre 2008 
Serie “Dificultades de Aprendizaje”  Segunda parte (Detección, evaluación, intervención y seguimiento) Autor Junio 2008 
T.I.C. y educación Autor Noviembre 2008 
Los beneficios de la educación bilingüe  Autor  Octubre 2006 

 

OTRAS PUBLICACIONES Y TRABAJOS INVESTIGACIÓN

  • El perfil psicológico del agresor escolar.
  • Implicaciones de las TIC en la educación y sociedad españolas del siglo XXI.
  • Elaboración de una escala de medida tipo Likert para medir el potencial de agresividad de estudiantes escolares.
  • La tercera revolución tecnoeducativa: Los nativos digitales.
  • Enseñaza de Habilidades de Interacción Social en la Escuela.
  • Optimización del estudio en estudiantes de Secundaria con fracaso escolar.
  • Modelo PICASA de intervención ante el acoso escolar (Modelo de creación propia)
  • Impacto de la tecnología en la educación y sociedad españolas del Siglo XXI.
  • Piaget para maestros, educadores y padres.
  • Principios básicos de Fisiopatología para Técnicos en Emergencias Volumen 1
  • Manejo básico cardiovascular del paciente en emergencias para Técnicos en Emergencias.
  • ¿Déficit de atención o déficit de emoción.?
  • La obesidad tecnológica: construcción de una pirámide de necesidades tecnológicas.

PARTICIPACIONES CIENTÍFICAS, PONENCIAS Y CONGRESOS

  • I Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa, Facultad de Medicina, CEU San Pablo. Comunicado oral de “Estudio de un método de optimización del estudio en alumnos de Educación Secundaria con fracaso escolar”. (Junio de 2009)
  • V Congreso Educared: Comunicado “La tercera revolución tecnoeducativa”. (Noviembre de 2009)
  • VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Comunicado Oral: Modelo Picasa: un estándar de actuación frente al acoso escolar. (Junio 2016)
  • Interdidac: Neuropsicología de la creatividad. (Febrero 2017)
  • II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos. Ponencia: “Gestión sanitaria en dispositivos de riesgo previsible”. 20 y 21 de abril de 2017. Universidad Complutense de Madrid.
  • I Feria ICE. Participación en Mesa Redonda “Fracaso y abandono Escolar”.