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ACTIVIDADES MULTITAREA
Tas observar el impacto producido tras varios años de trabajo con este modelo y con los resultados obtenidos por diferentes personas con los que hemos trabajado, establecemos diferentes recursos para aplicar este innovador medio de trabajo para la aplicación de actividades multitarea encaminadas al trabajo de diferentes áreas relacionadas con la atención, memoria y función ejecutiva.
DOS GRANDES BLOQUES
Geometrics nace con dos grandes bloques diferenciados: uno de ellos con materiales manipulativos y otro totalmente digital.
PARTE MANIPULATIVA
La manipulación y la experiencia en primera persona de aquellos procesos que trabajamos es realmente esencial y completamente necesaria. Para ello, realizamos diferentes actividades a partir de materiales manipulativos tales como barajas de cartas específicas. A partir de ellas se ofrecen instrucciones para que se realicen atendiendo a diferentes categorías para poner a funcionar diferentes procesos a fin de fortalecerlos y ofrecerles agilidad.
El niño o adolescente lo disfruta, ya que lo vive como un reto, y empeña mucho esfuerzo y motivación en lograr resultados. No es consciente del ejercicio que está realizando y de los procesos que está generando. Dado que se vive como algo realmente divertido, es de gran utilidad, sencilla aplicación y fácil de implementar en casa como trabajo de continuación.
PARTE DIGITAL
A partir de diferentes herramientas, en muchas ocasiones en formato vídeo, proponemos otra serie de tareas para llevar a cabo actividades de la misma naturaleza.
La implicación y motivación en estos casos es mayor si cabe, y los resultados obtenidos se potencian sobremanera. Con muy buenos resultados en casos de niños diagnosticados de TDAH, con dificultades atencionales y con necesidad de estimulación de la velocidad de procesamiento, estas actividades proponen un gran cambio metodológico y un gran impacto en su día a día.
¿QUÉ TRABAJAMOS CON GEOMETRICS?
Al tratarse de un modelo de actividad multitarea, abarcamos una gran cantidad de procesos de forma simultánea. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Lateralidad.
- Organización espacial.
- Velocidad de procesamiento.
- Atención sostenida.
- Atención focalizada.
- Memoria de trabajo.
- Atención alterna.
- Fluidez cognitiva.
- Reversibilidad cognitiva.
- Manejo numérico.
- Planificación.
- Comprensión de instrucciones verbales y no verbales.
- Inhibición.
- Control de impulsos.
FORMACIÓN
En los próximos días realizaremos diferentes paquetes formativos a docentes, padres y otros profesionales sobre este modelo de trabajo de cara a que puedan implementarlo en casa con sus hijos, en el aula con sus alumnos o en sesiones de intervención. Si estás interesado en dichas estructuras formativas, contacta con nosotros y te ofreceremos información.