Cuentos para sentir

CREAMOS UN UNIVERSO PARA TRABAJAR EN ÉL

En muchas ocasiones, tratar ciertos aspectos acerca de la vida personal de los niños, adolescentes o adultos, se antoja una tarea compleja. Es muy difícil, y en ocasiones puede resultar agresivo, entrar en ciertos rincones que forman parte de la intimidad, que se encuentran bajo una gran capa de deseabilidad social en muchos casos, ya que son espacios personales a los que cuesta mucho dejar entrar a terceras personas. Para poder trabajar en esos recónditos parajes que en ocasiones son desconocidos hasta para el propio niño, adolescente o adulto, construimos un universo, en ocasiones realista, en otras totalmente fantástico, en los que suceden muy diversas cosas.

Desde el año 2006, año en que comenzamos nuestra actividad, Juan José Millán, ha creado una serie de cuentos a través de los cuales abordar diferentes situaciones que atraviesan niños, adolescentes y adultos. El director de nuestro Centro siempre ha disfrutado escribiendo, motivo por el cual comenzó a realizar estas tareas, pero viendo el resultado y la versatilidad del trabajo que puede surgir a partir de ellos, la tarea creadora se disparó y llega a día de hoy. 

Hemos decidido dejar de tener guardados en nuestro armario estos cuentos. Queremos ponerlos al alcance de todos. Para ello, vamos subiendo los más usados y los que más áreas pueden abordar a nuestro dominio www.psicopedagogiamadrid.com en el apartado “Cuentos”. Todos los cuentos cuentan con una amplia gama de orientaciones metodológicas que, por responsabilidad profesional, no hemos subido a la Web, no obstante, su aplicación es útil desde la primera lectura. 

Estos cuentos se construyen a partir de situaciones problema específicas de personas en concreto. Se escriben pensando en cada niño, adolescente o adulto al que van dirigidos inicial y principalmente, y posteriormente se abren, ya que son de uso muy global por la versatilidad de los mismos comentada anteriormente. 

No dejes de visitar nuestra Web  y dar un vistazo a los cuentos. Esperamos que disfrutes con ellos. 

Hasta la fecha de publicación de esta entrada, las publicaciones que ya hemos subido a nuestra página son las siguientes:

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *