¿SABES ESTUDIAR?

En esta página Web te explicamos brevemente algunos de los aspectos esenciales que trataremos en nuestra formación a estudiantes ORGANIZACIÓN ESCOLAR. En él, perseguiremos los siguientes objetivos:

  • Aprender a realizar un uso apropiado de agendas y calendarios.
  • Realizar una correcta organización de deberes y tiempos de estudio.
  • Aprender a usar recursos digitales y no digitales para la organización del estudio.

INSCRÍBETE DESDE AQUÍ

En -ÁREA 44- desarrollamos un programa, que no puede calificarse como técnicas de estudio propiamente dichas, ya que no lo son realmente, más bien se trata de ajustar el estudio de cada uno de los estudiantes a sus objetivos, sus necesidades, sus tiempos y las necesidades de aprendizaje que él presenta y a aquello que sus profesores van a demandar en la realización de un examen o en la promoción de un curso a otro.

Nuestro sistema, ofrece ventajas sobre los tradicionales métodos de lectura eficaz, subrayado y resumen, que, lamentablemente, es hasta donde muchos otros métodos llegan sin ir a ese “más allá” prioritario para nosotros. Evidentemente, la lectura eficaz, el subrayado, el resumen y otros muchos puntos son cruciales a la hora de realizar un buen aprendizaje, por ello también llevamos a cabo programas específicos de formación enfocados a estos aspectos, no obstante, no son la única herramienta, consideramos, necesaria para ello.

No se trata de aprender a escribir otra vez lo que ya está escrito, se trata de APRENDER A APRENDER y para ello, todo estudiante ha de desarrollar un proceso de autorregulación frente a la actividad académica. Proceso que no surge sin la ayuda de expertos en la materia.

ORGANIZACIÓN DIARIA

Para poder recoger los frutos a final de curso, o a la hora de realizar un examen o periodo de exámenes, es necesario ir preparando el terreno. Para ello nos basaremos en el trabajo del día a día, que se entiende fundamental para la consecución del éxito académico.

Para ello, fijaremos un horario diario, con una hora de inicio y una hora de fin. Entre esas horas, nos dedicaremos al trabajo, al estudio y, al descanso.

Todo comenzará cinco minutos antes de la hora prevista, cuando deberás acudir a tu lugar de trabajo habitual y preparar el material:
– Agenda
– Libros, cuadernos, folios…
– Bolígrafos, subrayadores, lápices…

Revisa la agenda y tus hojas de organización para poder afrontar con éxito las próximas horas.

ORGANIZACIÓN SEMANAL

A lo largo de cada semana, podrás ir cerrando una serie de trabajos y actividades que tendrás que entregar en próximas semanas o incluso meses. Gracias a los tiempos de trabajo que vamos a diseñar cada día, ahorrarás el tener que hacer un trabajo a última hora o buscar películas en Internet sobre libros que tienes que leerte y para los que no has tenido tiempo. Este sistema te dará esa tranquilidad de tener siempre los deberes realizados y entregar los trabajos con total serenidad.

¿No merece la pena intentarlo?

Semana a semana, no sólo estarás obteniendo ese aprendizaje que otorga la buena realización del trabajo, sino que estarás disfrutando con la actividad escolar o académica, sino que también estarás ofreciendo una magnífica imagen de ti a los profesores.

ORGANIZACIÓN MENSUAL

Al terminar el primer mes de trabajo y estudio con nuestro exclusivo programa, habrás visto los primeros resultados:
– Mejora del rendimiento académico.
– Aumento de la concentración.
– Mayor capacidad de atención.
– Agilidad en la memorización.
– Aprendizaje de conceptos.
– Capacidad para relacionar conceptos, temas y asignaturas.

A parte de estos logros y muchos otros más, habrás conseguido algo importantísimo: habrás comenzado a autorregularte. Uno de los fines de nuestro plan.

Además, darte cuenta de todos estos avances hará que tu motivación se dispare por las nubes, lo que te empujará a programar el próximo mes con entusiasmo y optimismo, dos de los mejores compañeros que podemos encontrar en nuestro camino hacia el éxito académico.