Actividades Go - No Go

Actividades Go – No go

Contenidos de este Artículo1 ACTIVIDADES GO – NO GO2 ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES?3 Sobre la función ejecutiva…4 ¿Qué trabajamos con estas actividades?5 INHIBICIÓN CONDUCTUAL6 RESPUESTA AUTOMÁTICA7 FLEXIBILIDAD COGNITIVA8 ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN9 ¿PARA QUIÉN ESTÁN INDICADAS ESTAS ACTIVIDADES? ACTIVIDADES GO – NO GO ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS

Timing

Contenidos de este Artículo1 TIMING1.1 ¿QUÉ ES EL TIMING?1.2 PERO ADEMÁS IMPLICA OTRAS ACCIONES MÁS PROFUNDAS1.3 TRABAJAR EL TIMING TIMING En muchas ocasiones hacemos referencia al Timing, tanto en informes posteriores a una evaluación o en los informes que siguen a las sesiones, así como en el día a día, en conversaciones con otros profesionales,

Praxias bucofonotarias – Ejercicios de soplo

PRAXIAS BUCOFONATORIAS Contenidos de este Artículo1 EJERCICIOS DE SOPLO1.1 UN BARCO EN LA TORMENTA1.2 CARRERAS DE ELEMENTOS EJERCICIOS DE SOPLO Hace poco publicábamos una entrada acerca de las praxias en la que comentábamos qué son, qué tipos de praxias existen y cuál es el proceso de estructura de las mismas. Hoy, queremos ofreceros algunas pautas

Praxias

Contenidos de este Artículo1 PRAXIAS1.1 ¿QUÉ SON LAS PRAXIAS? PRAXIAS ¿QUÉ SON LAS PRAXIAS? Las praxias forman parte de la función cognitiva y constituyen una función psicológica superior. Para definir rápidamente su significado, podemos decir que son aquellas habilidades de carácter motor, que de forma organizada, son responsables de permitirnos alcanzar una meta por medio

Impulsividad infantil

Contenidos de este Artículo1 IMPULSIVIDAD INFANTIL2 ¿A qué nos referimos al hablar de Impulsividad Infantil?3 ¿Qué podemos hacer desde casa?4 ¿Cuándo acudir a un especialista?5 ¿Cómo trabajamos nosotros con niños impulsivos? IMPULSIVIDAD INFANTIL ¿A qué nos referimos al hablar de Impulsividad Infantil? Al hablar de impulsividad Infantil hacemos referencia la dificultad que muchos niños presentan

Trastorno de aprendizaje no verbal

Contenidos de este Artículo1 TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL1.1 ¿QUÉ ES EL TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL?1.2 EVALUACIÓN DEL TANV1.3 EL PROCESO DE INTERVENCIÓN1.4 ¿SOSPECHA QUE SU HIJO PUEDA TENER UN TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL? TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL Fue en 1967 cuando por primera vez se describe el Trastorno de Aprendizaje No

Vuelta al Cole 2017 – Rutinas psicoemocionales y de motivación

Contenidos de este Artículo1 Vuelta al Cole 2017 – Rutinas psicoemocionales y de motivación1.1 Estrategias psicoemocionales:1.2 Estrategias motivacionales Vuelta al Cole 2017 – Rutinas psicoemocionales y de motivación Tras la entrada de introducción, la entrada en que tratamos las rutinas fisiológicas (sueño y alimentación) y aquella en la que tratamos las rutinas cognitivas y estrategias,

Vuelta al Cole 2017 – Rutinas Cognitivas

Vuelta al Cole 2017 – Rutinas Cognitivas Nos alegra mucho volver a saludarles en esta segunda entrega acerca de la adaptación de las rutinas de cara a la vuelta al Colegio de sus hijos. En la primera entrega y a la que puede acceder desde aquí, abordábamos cómo adaptar las rutinas fisiológicas: sueño y alimentación. En

Vuelta al Cole 2017 – Rutinas fisiológicas

Comenzamos con este primer artículo de un serie que llevaremos a cabo durante el mes de septiembre enfocada a padres. La intención de estos artículos es ofrecer una serie de herramientas para que la preparación de la vuelta al cole sea lo más práctica y útil posible y que sus hijos saquen a septiembre, al

Vuelta al Cole 2017

VUELTA AL COLE 2017 Hoy es martes… último martes del mes de agosto. Septiembre se nos viene encima y con él, muchas cuestiones más… Vuelta al trabajo, a las rutinas, a los atascos, las prisas, los nervios… Todos los septiembres  nos pasan muchas cosas por la cabeza, en muchas ocasiones las mismas del año pasado, del