Ante el buen feedback recibido por nuestra biblioteca de educación emocional, hemos decidido realizar una nueva biblioteca de habilidades sociales, aspecto complementario en muchas ocasiones a la educación emocional,  que tantas veces trabajamos. Esperamos que os sea de gran utilidad. 

¡PIM! ¡PAM!¡PUM!

Un cuento para aprender a convivir. Camilo ha cambiado de escuela y está contento: hará nuevos amigos y se lo pasará muy bien. Pero ¡atención!, que en el fondo de la clase hay un par de niños que se llaman Marta y Enrique y que se comunican a base de golpes, patadas, mordiscos, arañazos y tirones de pelo. ¡Esto se tiene que acabar! ¡No se puede ir por el mundo agrediendo a los compañeros! Pronto, entre todos, padres y niños, encontrarán la solución.

Puedes descargar un fragmento del propio libro haciendo clic aquí. Por gentileza de editorial Bambú.

HOLA, GRACIAS ADIÓS

Este es un cuento para trabajar los saludos, las gracias y el momento de despedirse, aspectos que muchas veces pasan por alto en la educación en habilidades sociales y que son de gran importancia.

Los protagonistas del cuento, Nora y Martín, nunca saludan ni dan las gracias. Poco a poco descubrirán que las fórmulas de cortesía nos ayudan a comunicarnos y a tener una buena relación con los demás.

Este cuento ha sido premiado en los International Latino Book Awards, concedido por Latino Literacy Now en el año 2014. 

Puedes descargar un fragmento del propio libro haciendo clic aquí. Por gentileza de editorial Bambú.

PASTEL PARA ENEMIGOS

Hubiera sido un verano perfecto, pero Claudio García, mi único enemigo en mi lista de enemigos se mudó a mi barrio. Por suerte mi padre era un entendido en enemigos y me propuso un truco para deshacerme de él: Un pastel para enemigos. Mi padre me dijo que, para que el pastel surtiera efecto debería invitar a Claudio, pasar un día entero con él y ser muy simpático. Yo estaba dispuesto a cualquier cosa, así que fui en bici a su casa y le invité a jugar en la mía. Dimos una vuelta, y luego jugamos toda la tarde e incluso le dejé entrar en mi cabaña. Cuando mi padre nos llamó para cenar, empezaba a dudar si debía mantenerle en mi lista de enemigos: ¡A lo mejor no era tan malo! Y cuando tuvimos el pastel en el plato, un gran pánico se apoderó de mí y le grité a Claudio que no se lo comiera. Acababa de perder a mi mejor enemigo. Una narración con un lenguaje sencillo y fácil de entender ideal para primeros lectores. Un relato para aprender por experiencia propia una forma positiva de resolver los conflictos. Un álbum con deliciosas ilustraciones y recetas para convertir los impulsos de venganza en el inicio de una larga amistad.

CARLOTA NO DICE NI PÍO

Escucha el cuento totalmente gratis

Por gentileza de nubeocho.

Carlota no habla porque no le hace falta.
Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas. Hasta que un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe. La niña se quedó encerrada. ¿Qué hará Carlota? Parece que la forma de salir de allí tiene que ver simplemente con el uso de su voz. 

Un excelente cuento para trabajar temas relacionados con la timidez, mutismo, miedo, amigos imaginarios, familia y amor.

TÍMIDA

¿Quién es TÍMIDA? ¡Ven a descubrirlo entre las páginas de este libro! Los niños querrán leer una y otra vez esta historia magníficamente ilustrada en la que superar la timidez se convierte en una aventura extraordinaria.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales:

Leave a comment