Terapia de integración emocional y cognitiva de la autoexperiencia

¿La conoces? Si no nos conoces a nosotros seguramente no. Tras varios años de investigación y de práctica podemos contarte los grandes beneficios de esta técnica de Relación de Ayuda que hemos desarrollado y puesto en marcha.

La Terapia de Integración Emocional y Cognitiva de la Autoexperiencia es una técnica de intervención que se sitúa a medio camino entre las técnicas conductuales, técnicas de relajación, Mindfulness, técnicas de reestructuración cognitiva y técnicas de relación de ayuda. Tomando parte también de la Programación Neurolingüística, la terapia IECA (de las siglas que dan nombre a esta terapia) constituye un enfoque ecléptico en la superación de las dificultades personales que una persona puede atravesar.

La terapia IECA es de gran utilidad en situaciones de duelo, ruptura sentimental, pérdida de trabajo, cualquier situación que nos genere dolor, malestar emocional… 

 A través de las diferentes fases de esta novedosa terapia (Presentación, Análisis, Integración, Contraste y Reprogramación) conseguirás liminar el malestar y el dolor que te provoque la situación en cuestión. Además, podrás afrontar esa situación de una forma adaptativa, obteniendo el aspecto más positivo que toda vivencia puede ofrecerte. Aprenderás a usar esta terapia a lo largo de tu vida para aquellas ocasiones en que creas oportuno usarla. Te sentirás mejor, no sólo psíquicamente, sino también a nivel físico, ya que la somatización de tu malestar comenzará a desaparecer. Observarás cómo aumenta tu autoestima y tu autoconcepto se fortalece en diferentes áreas. Ganarás vitalidad y frescura en tu día a día. ​Estos resultados no son inventados. Están contrastados tras haber trabajado en diferentes personas con esta técnica. Se ha aplicado un test previo, realizado la intervención, y posteriormente se ha vuelto a aplicar el mismo test para observar el impacto y los cambios que esta terapia generan en las personas.

También estamos teniendo grandes éxitos con esta terapia en el tratamiento de niños y adultos diagnosticados por Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Los resultados son reveladores.

El 100% de las personas que han elegido la terapia de Integración Emocional y Cognitiva de la Autoexperiencia han experimentado estas mejoras. ​Si crees que esta técnica puede ayudarte a ser más feliz… ¿Por qué no contactas con nosotros y te lo explicamos con más detalle? Estamos deseando ayudarte a mejorar tu vida.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *