Contenidos de este Artículo
¿ CUÁNTO DUERME UN NIÑO?
Esta pregunta es habitual entre los padres, y no sólo los primerizos: ¿Cuánto duerme un niño?. Nosotros, siempre somos fieles a nuestra filosofía y tratamos evitar de ofrecer consejos «estándar», reglas de oro, o algo que asegure que va a funcionar bien. Como ya sabes, confiamos en que cada niño es único y por tanto, hasta no conocer bien sus peculiaridades, historia y otros aspectos importantes, no podemos dar una opinión con determinada garantía. Creemos y estamos seguros de que es lo prudente lo apropiado.
¿Cuántas Horas tiene que dormir un Niño?
En esta ocasión, la Academia Americana de Pediatríavalida la recomendación de la Academia Americana del Sueño (AASM) acerca de las horas que deberían dormir nuestros hijos:
Lactantes de 4 a 12 meses, 12-16 h (incluyendo siestas)
Niños de 1 a 2 años, 11-14 h (incluyendo siestas)
Niños de 3 a 5 años, 10-13 h (incluyendo siestas)
Niños de 6 a 12 años, 9-12 h
Adolescentes de 13 a 18 años, 8-10 h.
Consecuencias de la Ausencia de Horas de Sueño Apropiadas
También la APA, advierte de la relación entre la ausencia de las horas de sueño adecuadas y el riesgo de padecer alteraciones cardiovasculares (hipertensión arterial), endocrinas (obesidad), psicológicas (depresión) y la más drástica: riesgo de ideación y conducta autolítica en adolescentes.
A sus recomendaciones y advertencias añaden algo que ya no es tan novedoso: nada de pantallas 30 minutos antes de irse a dormir. Anotan que no deben existir pantallas (TV, PC, etc.) en el cuarto dedicado a dormir.