La dislexia

Contenidos de este Artículo1 LA DISLEXIA1.1 ¿QUÉ ES LA DISLEXIA Y QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?2 ¿EN QUÉ PUEDO FIJARME PARA SABER SI MI HIJO PUEDE TENER DISLEXIA?2.1 Educación Infantil: LA DISLEXIA Seguramente si eres padre o madre habrás escuchado esta palabra muchísimas veces y, quizá, el temor a que tu hijo tenga sea disléxico

Instrucciones verbales

Contenidos de este Artículo1 LA IMPORTANCIA DE LAS INSTRUCCIONES2 INSTRUCCIONES VERBALES Vs INSTRUCCIONES NO VERBALES3 UN TRABAJO QUE SE REFUERZA CON LAS INSTRUCCIONES NO VERBALES LA IMPORTANCIA DE LAS INSTRUCCIONES Nuestro día a día, y también el de nuestros hijos, se encuentra rodeado de instrucciones en todos los entornos y contextos… Instrucciones sobre cómo vestir

Monitoreo

Contenidos de este Artículo1 SUPERVISIÓN CONTINUADA DE LA ACCIÓN1.1  Monitoreo y contexto escolar SUPERVISIÓN CONTINUADA DE LA ACCIÓN A menudo, no sólo en el contexto escolar, llevamos a cabo tareas de monitoreo. Estas tareas nos permiten ir observando si aquello que estamos llevando a cabo nos dirige hacia nuestra meta o fin perseguido. Nos permite

La atención dividida

Contenidos de este Artículo1 ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON ATENCIÓN DIVIDIDA?1.1 IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN DIVIDIDA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE1.2 2 ¿PUEDE ESTIMULARSE LA ATENCIÓN DIVIDIDA? ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON ATENCIÓN DIVIDIDA? La atención, ya lo hemos escrito en diferentes entradas de nuestro blog así como en diferentes publicaciones (todas aquellas relacionadas con

Reversibilidad cognitiva

Contenidos de este Artículo1 UN CARRIL DE DOS DIRECCIONES1.1 DIRECCIÓN ÚNICA1.2 HAGAMOS UN EXPERIMENTO…1.3 ¿EN QUÉ INFLUYEN LAS DIFICULTADES EN LA REVERSIBILIDAD COGNITIVA?1.4 OTROS ASPECTOS RELEVANTES:2 ¿CÓMO TRABAJAMOS LA REVERSIBILIDAD COGNITIVA?3 www.neuropsicologoinfantil.com UN CARRIL DE DOS DIRECCIONES En muy diferentes ocasiones hablamos de la reversibilidad cognitiva en nuestros informes, ya que es algo que solemos

Qué es la planificación

La planificación

Contenidos de este Artículo1 LA PLANIFICACIÓN2 PLANIFICACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA NEUROPSICOLÓGICA3 ¿DÓNDE VEMOS PROBLEMAS DE PLANIFICACIÓN EN LOS ESCOLARES?4 ¿PUEDE SOLUCIONARSE?5 ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN PARA MATEMÁTICAS LA PLANIFICACIÓN No cabe la menor duda de que la planificación es algo a lo que podemos referirnos en muchas ocasiones cuando trabajamos en estrategias de organización del estudio

Organización Espacial

Organización espacial

En esta entrada, Juan José Millán, nos explica qué es La Organización Espacial No te olvides de suscribirte a nuestros avisos por mail para recibir un mensaje cada vez que publiquemos una entrada 👇🏻 Contenidos de este Artículo1 La cualidad de situarnos y situar…1.1 LOS»GRANDES ALIADOS» DE LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL2 ¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL

Cuentos para sentir

CREAMOS UN UNIVERSO PARA TRABAJAR EN ÉL En muchas ocasiones, tratar ciertos aspectos acerca de la vida personal de los niños, adolescentes o adultos, se antoja una tarea compleja. Es muy difícil, y en ocasiones puede resultar agresivo, entrar en ciertos rincones que forman parte de la intimidad, que se encuentran bajo una gran capa

Geometrics

Contenidos de este Artículo1 ACTIVIDADES MULTITAREA1.1 PARTE MANIPULATIVA1.2 PARTE DIGITAL2 ¿QUÉ TRABAJAMOS CON GEOMETRICS?3 FORMACIÓN4 www.neuropsicologoinfantil.com ACTIVIDADES MULTITAREA Tas observar el impacto producido tras varios años de trabajo con este modelo y con los resultados obtenidos por diferentes personas con los que hemos trabajado, establecemos diferentes recursos para aplicar este innovador medio de trabajo para

Atención selectiva

Contenidos de este Artículo1 La habilidad de seleccionar el estímulo apropiado al que atender1.1 UN EJEMPLO DE ATENCIÓN SELECTIVA1.2 OTRAS SITUACIONES1.3 REEDUCACIÓN DE LA ATENCIÓN SELECTIVA La habilidad de seleccionar el estímulo apropiado al que atender Ya en entradas anteriores hacíamos referencia a otros procesos atencionales, pues la atención constituye un complejo constructo de variables