Experimenta

¡Ponte la bata y tus gafas de protección, recógete el pelo y vamos a nuestro laboratorio….!

disfruta y aprende
CIENCIA

Te presentamos “EXPERIMENTA”, nuestro programa de extraescolares, mediante el cual trabajarás día a día en experimentos científicos para comprender los fenómenos que te rodean. 

Experimenta es una iniciativa en la que realizasrás experimentos para comprender fenómenos como el ciclo del agua, la densidad de los fluidos, principios de físic, magnetismo… Además, entenderás a través de la experimentación muchos fenómenos relacionados con el planeta, con los habitantes del reino animal y vegetal que viven en él, y también sobre diferentes temas relacionados con tu propio cuerpo

Trabajaremos a partir de materiales de primera calidad y otros materiales reciclados, aprendiendo a usar bolsas, botes, botellas, etc., dándoles una oportunidad para convertirse en otras cosas fascinantes y, con ello, contribuir a la mejora del medio ambiente. 

EXPERIMENTA se estructura en diferentes bloques a través de los cuales trabajarás con diferentes elementos que estás acostumbrado a ver todos los días: papel, agua, botellas de plástico, etc. Les daremos un nuevo uso y te encantará. 

Para ello, EXPERIMENTA se estructura en proyectos, aproximadamente uno por mes, que después podrás llevarte a casa (en la mayor parte de los casos) y podrás enseñárselos a tus amigos y familiares y explicarles lo que has aprendido con ellos.

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Todas las actividades que trabajamos en nuestro programa EXPERIMENTA presentan un enfoque de educación medioambiental y sostenibilidad. ¡Hagamos juntos un mundo habitable!

NO HABRÁ PELIGROS

Queremos que aprendas y disfrutes sin tener riesgos, por ese motivo NO trabajaremos nunca con fuego, objetos peligroso ni sustancias químicas que puedan hacerte daño

Para este programa no se necesita hacer uso de ningún laboratorio.
-ÁREA 44-
Centro Psicopedagógico