Escuela de familia

¿QUÉ HACE ÚNICA A NUESTRA ESCUELA DE FAMILIA?

ENCUENTROS MENSUALES

La relación con las familias debe ser constante, motivo por el cual, encontramos un espacio todas los meses para poder tratar diferentes aspectos relacionados con la educación, con los riesgos que pueden encontrarse nuestros hijos, con la forma de abordar diversos temas y con aquellas cuestiones del interés de todas las familias. 

PERSONALIZADA A CADA CENTRO

Al inicio del curso, ofreceremos un cuestionario a todas las familias para que nos indiquen cuáles son los temas que les preocupan, y aquellos que quieren tratar el nuestras escuelas de familia. Posteriormente, los agruparemos por niveles educativos y elaboraremos el calendario del curso para cada nivel escolar.

APOYO ONLINE A LAS CHARLAS

Somos conscientes de que nuestras agendas no siempre nos permiten participar en estos encuentros, por ello, ofrecemos apoyo online a todas nuestras sesiones de escuela de familia. En el espacio Web encontrarás el vídeo de la sesión en su parte expositiva. Además, colgaremos toda la información relevante, enlaces, recursos, etc.

EMISIÓN EN DIRECTO DE TODAS LAS SESIONES DE ESCUELA DE FAMILIA

Si no puedes participar en una sesión que te interesa mucho, no tienes que preocuparte. Te ofreceremos la posibilidad de ver la charla en directo desde tu teléfono, tablet, ordenador... Podrás ver la sesión entera, preguntar, y llevar a cabo una interacción total.

NUESTROS PONENTES: La mayor garantía

Ofrecemos en todas las sesiones de escuelas de familia a profesionales realmente preparados y conocedores del tema a tratar. La mayor garantía que podemos ofrecerles a todas las madres y a todos los padres es poner a su disposición a los profesionales más preparados. 

Otros aspectos de interés

No queremos generar una charla unidireccional en la que una persona habla y las demás escuchan, no. Queremos diálogo, participación, experimentación, presentación de dudas, problemas… ¡Queremos que al terminar la sesión te lleves muchas herramientas en la mochila!

Antes de cada sesión, ofreceremos recursos para que cuando llegue el día, todos los participantes vengan preparados para poder participar. Es un momento de encuentro, de intercambio. Además, en muchas sesiones se hablará de libros, de vídeos, de recursos online, de sitios, profesionales, direcciones, estrategias… Todo lo que se trate estará disponible al día siguiente para ti desde nuestro espacio Web de apoyo a la escuela de familias. 

En todos los Centros en los que es posible llevarlo a cabo, gestionaremos un servicio de guardería para que vuestros hijos jueguen, hagan los deberes, estudien o participen de alguna actividad llevada a cabo por nuestros profesionales. Este servicio es completamente gratuíto.

Los honorarios profesionales se fijan una vez nos hayamos reunido con los responsables de la gestión de las escuelas de familia (AMPAS, Dirección, Departamento de Orientación…)

Nuestras tarifas para un curso entero son más económicas que una tarde de cine en familia. ¡No dudes en consultarnos!