ALTA DE FAMILIAS USUARIAS
Bienvenido al proceso de alta como familia usuaria. A continuación te explicamos paso a paso cómo realizar el alta y las condiciones que aplican al servicio.
Es imprescindible que cumplimentes el formulario de alta de familias desde este enlace
Además, es de gran importancia que antes del inicio de la actividad cumplimentes este cuestionario de patrones evolutivos. A través de tus respuestas podremos dar contexto a la situación del escolar.
Condiciones
1. Datos requeridos y registro
Para darse de alta como familia usuaria es preciso completar un formulario con los datos personales, de contacto y de facturación. Asimismo, deberás aceptar nuestras condiciones de servicio y política de protección de datos.
2. Condiciones del servicio y período de actividad
- Remuneración: los servicios tienen un coste de 75€/mes que se facturarán a inicio de periodo de actividad. Dicho importe es un importe fijo/mes donde se incluirá toda la actividad a desarrollar dentro del mes (habrá meses con más sesiones que otros no habiendo cambios en el importe).
- Periodos lectivos: Los servicios presenciales se prestan entre el 1 de septiembre y el 30 de junio.
- Periodos no lectivos: Las sesiones se desarrollarán siguiendo el calendario escolar, por lo que no se realizarán en días no lectivos ni festivos. En caso de que se acumulen varias de estas fechas, se valorará la posibilidad de recuperar las sesiones afectadas. La cuota mensual, en cualquier caso, se mantendrá siempre igual durante todo el curso, sin variaciones.
- Festivos: Los días 1 y 6 de enero; Jueves y Viernes Santo; 1 y 2 de mayo; 1 de noviembre; 6, 8, 25 y 31 de diciembre; y los festivos establecidos por la Comunidad de Madrid o la Villa de Madrid, no habrá actividad. Las sesiones que coincidan con estos días no se recuperan.
3. Facturación, cobros y pagos
- Los servicios se facturan y cobran al inicio del periodo.
- Si hay impago o retraso en el pago, la actividad se suspenderá y la franja horaria podrá asignarse a otra familia. Se concede un plazo de 7 días para subsanar el impago.
- Si una tarjeta caduca, la familia debe actualizar los datos de pago desde el portal de clientes.
4. Reembolsos
- Reembolsos: No se hacen reembolsos por sesiones no disfrutadas o por comunicaciones de cese de servicio fuera del periodo establecido.
5. Inicio y fin de la actividad
- Una vez solicitada el alta, se procederá al cobro de los honorarios correspondientes antes del inicio del servicio.
- Si la familia desea dar de baja el servicio, debe comunicarlo antes del día 5 del mes anterior al próximo cobro, enviando un correo electrónico a facturacion@area44.net con el nombre (o razón social), profesional asignado y la petición de baja.
- Si no se comunica la baja en el plazo indicado, se facturará el periodo siguiente de manera íntegra.
- Área 44 Servicios Educativos se reserva el derecho a rescindir el servicio en cualquier momento, comunicándolo con al menos 48 horas de antelación y con justificación razonable.
Cláusulas de salvaguarda de la Intimidad y Secreto Profesional:
1. Todas las familias usuarias garantizan a Área 44 Servicios Educativos S.L., que no realizarán ningún tipo de grabación, captura de pantalla, fotografía, ni grabación de audio del trabajo realizado tanto presencial como online sin consentimiento de la institución y del profesional con el que se lleve a cabo el trabajo.
2. Todas las familias usuarias garantizan a Área 44 Servicios Educativos S.L., que no difundirá en redes sociales, servicios de mensajería instantánea ni hará públicos vídeos, fotografías, capturas o audios obtenidos en el transcurso de los servicios prestados sin el consentimiento de la institución y del profesional con el que se lleve a cabo el trabajo.
3. Por su parte Área 44 Servicios Educativos S.L. se compromete en los mismos términos con las familias usuarias. Sí se registrarán audios de lecturas y captura de escritura u otros trabajos o actividades que se usarán para el estudio de la evolución y de progreso de cada escolar.
Medidas Sanitarias
Para todos los usuarios de servicios presenciales, se recuerda que es preciso guardar riguroso cumplimiento de las medidas de higiene y prevención.
- Si acuden a sesiones presenciales con síntomas respiratorios, digestivos, fiebre o sintomatología de otra naturaleza que pueda ser compatible con un proceso infeccioso, se deberá informar al profesional de forma previa, quien decidirá si hay viabilidad para llevar a cabo la sesión o no.
- En caso de llevarse a cabo, será necesario que la persona sintomática porte una mascarilla de nivel 1 como mínimo.
- Todas las familias aseguran haber leído y comprendido dichas medidas, y muestran su compromiso de cumplimiento extendido a adultos, convivientes y usuarios.
En caso de baja médica del profesional asignado, Área 44 Servicios Educativos S.L. tratará de cubrirla con el menor margen de tiempo, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de personal que pueda desarrollar las tareas requeridas.
Facturación
CONCEPTOS DE FACTURACIÓN: Área 44 Servicios Educativos S.L. emitirá facturas con el concepto de la actividad prestada (servicios de apoyo educativo-escolar). En ningún caso podremos alterar el concepto y tampoco podremos facturar servicios educativos como servicios sanitarios al prestarse los mismos en un entorno escolar. Los procesos de facturación se realizan de forma automática. En el caso que se precise que conste el nombre del menor, deberá indicarse al dar de alta los servicios de evaluación o los servicios de apoyo escolar, reeducación o intervención. Si no se ha indicado con anterioridad, no podrán modificarse las facturas emitidas.
CAMBIOS EN LAS FACTURAS: Siempre y cuando se haya producido un error en la facturación por parte de Área 44 Servicios Educativos, éstas podrán ser susceptibles de cambio. En caso que el cambio atienda a otras razones, podrán estudiarse las mismas de forma previa al día 15 del último mes de cada trimestre fiscal (marzo, junio, septiembre y diciembre) Posteriormente al día 15 de dichos meses, no podrá emitirse ningún cambio en ninguna factura realizada con anterioridad.
HOJA DE SERVICIO: Si posterior a los plazos indicados fuera preciso añadir información de facturación, Área 44 Servicios Educativos estudiará la posibilidad de emitir una hoja de servicio en la que consten dichos datos y haga mención a las facturas emitidas en el periodo especificado.