Servicios a Centros

COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO

SERVICIOS A CENTROS

Desde -ÁREA 44 Centro Psicopedagógico, siempre hemos mantenido el siguiente pensamiento: “para conseguir una educación de calidad hay que generar impacto en las Escuelas, en las familias y en los estudiantes”. Por este motivo, ofrecemos los servicios que podrá observar en esta Web. Servicios globales, multidisciplinares, con un marcado carácter científico, eminentemente prácticos y con una única filosofía: crecer, hacer crecer y mejorar. Contamos con un espacio Web específico para servicios a centros que puede visitar haciendo clic aquí

Nuestros servicios se dividen en cuatro grupos diferentes:

SERVICIOS GENERALES:

Son servicios que ofrecemos con los tres destinatarios objetivo de nuestra acción: alumnos, padres y profesores.

  • Evaluación e intervención con el alumnado: Mediante la evaluación e intervención en los Colegios, trasladamos a los Centros nuestro día a día. Nuestro trabajo de consulta y de domicilio, ofreciendo a Colegio y padres la posibilidad de realizarlo en el propio Centro, añadiendo valor a los servicios de Centro y facilitando la gestión de las familias.
  • Formación al profesorado: Pretendemos formar de manera continua al profesorado para lograr que los Centros que trabajan con nosotros se encuentren a la vanguardia de las líneas educativas, psicopedagógicas y psicológicas. Un Colegio en el que los profesores están formados y motivados es un Colegio que tendrá grandes alumnos.
  • Escuelas de padres: Llevar a los padres ciertos mensajes psicoeducativos es esencial para generar impacto en casa. Nadie nos enseña a ser padres y, desde los Colegios, necesitamos que los padres sean cómplices del modelo educativo, que se eduque en casa y que se comprendan los hitos del desarrollo, las bases de la conducta y del aprendizaje y que puedan llevar a cabo acciones preventivas en cuanto a adicciones, tecnología, redes sociales, etc.
  • Unidad anti-bullying: Esta unidad tiene un doble prisma. Por una parte ofrece servicios para familias y niños (víctimas, acosadores y espectadores) en lo referente a la evaluación, a la intervención y al asesoramiento. Por otra parte, los servicios se ofrecen también a los Colegios. Nuestra visión es que no exista un solo Colegio sin formación específica en materia de acoso escolar, sin protocolos de prevención y de actuación y que tengan capacidad para llevar a cabo mediaciones cuando sea preciso. Ofrecemos un sello de Colegio Libro de Acoso para todos los Colegios que realizan la formación y anualmente lo incorporaremos a una Web que estamos preparando con un listado de Colegios formados y preparados para combatir el Bullying.

SERVICIOS ESPECÍFICOS:

  • Gestión de crisis: Todo marcha correctamente hasta que un día nuestra dinámica se rompe por algún factor inesperado (abusos sexuales, conflictos con padres, acoso escolar, nuestro Colegio aparece en la prensa por algún motivo que puede ocasionarnos daño, algún accidente en nuestras instalaciones, problemas entre profesores o de éstos con padres, errores en algún aspecto de nuestra labor diaria que han generado un problema importante…) Nuestra dilatada experiencia en la gestión de la crisis se pone a disposición de su centro para asesorarles y ayudarles a salir airosos de la situación.
  • Formación a equipos directivos: Nuestra oferta nacerá en base a las necesidades que ustedes nos presenten. Hasta la fecha, algunos de los trabajos más demandados con  equipos directivos se encuentran dentro de los siguientes campos:
    • Gestión eficaz de los recursos humanos existentes en el Centro.
    • Nuevos miembros en el equipo: integración y constitución de un nuevo equipo.
    • Proyecto pedagógico.
    • Elaboración de Proyecto Educativo e Ideario.
    • Herramientas para la motivación del profesorado.
    • Neuroeducación.
  • Creación de departamentos de orientación: Podemos incorporar un departamento de orientación al organigrama del Colegio y diseñar toda la infraestructura funcional necesaria, así como ayudarte en el proceso de selección de personal posterior al análisis de necesidades y situación del Colegio. Pero si lo que quieres es que nuestros profesionales sean los que formen ese departamento, adaptaremos nuestras guías de actuación para tu Colegio y los profesionales de nuestro centro asignados se desplazarán según acordemos a tu Centro a trabajar con un miembro más de la plantilla, con lo que ahorrarás en material, seguridad social, ausencias por enfermedad… y no sólo eso, ganarás al contar con todo un equipo de profesionales que, partiendo de la persona de referencia que asignemos a tu Colegio, irán para realizar el trabajo necesario (Logopedas, Psicomotricistas, Psicólogos, Neuropsicólogos, etc.)
  • Implementación de equipos sanitarios: Saber actuar de la forma apropiada, identificando lesiones y aspectos que pueden poner en compromiso la vida de un profesor o de un estudiante, son dos aspectos básicos que todo el personal de su Colegio debería saber hacer. Nosotros se lo ponemos muy sencillo. Tras un programa de formación muy ambicioso enfocado a la población escolar, tendrá un profesorado formado para hacer frente a cualquier cuadro agudo. También podemos diseñar y dinamizar la puesta en funcionamiento de un equipo de emergencias escolares. Si lo que necesita es una enfermería escolares, nosotros diseñamos todo el formato y si lo necesita, le ayudamos en la selección de personal o le proporcionamos al personal sanitario que necesite (Técnicos, Enfermeros, Médicos)

TRABAJO CON ALUMNOS:

Este grupo de servicios nos introduce en el aula o a sacar a los alumnos de ésta para llevar a cabo programas específicos entre los que destacan:

  • Ansiedad ante exámenes
  • Grupos de concentración
  • Informe orientador
  • Educación afectiva y sexual
  • Prevención de la adicción a la tecnología.

También ofrecemos servicios específicos de Logopedia y Psicomotricidad así como de Mediación. En cuanto a ésta, podemos desplazar a nuestro equipo de mediadores a su centro o bien formar a sus profesionales para que lleven a cabo la mediación en el aula. Podemos también implantar un sistema de mediación entre iguales, formación inicial incluida, para que sea un centro capaz de llevar a cabo tan eficiente forma de resolución de conflictos.

SERVICIOS A ESCUELAS INFANTILES:

Divididos en grupos de 0 a 3 años y de 3 a 6 años, ofrecemos servicios de evaluación individual del alumnado, elaboración de informes, devolución oral presencial a padres, profesores y al Centro, planes de intervención en la propia escuela… Un servicio muy demandado que llevamos 10 años ofreciendo a muchísimas escuelas infantiles.

Nos encantará poder ampliarle información sobre los servicios en los que pudiera estar interesado sin compromiso alguno por su parte.