Mediación Familiar

MEDIACIÓN FAMILIAR

Nuestros Mediadores Familiares, registrados en el Ministerio de Justicia, podrán asesorarle, apoyarle y guiar sus procesos de:

  • Divorcio
  • Separación
  • Bienes (Herencias, premios, loterías, transmisión patrimonial, etc.)
  • Conflictos en negocios familiares.
  • Cuidado de mayores y personas dependientes.

Divorcio y Separación

Previo a un juicio, ante la falta de acuerdos, cambios de circunstancias, aspectos no previstos en el convenio regulador, insatisfacción de ambos cónyuges tras una sentencia y cualquier situación en la que la mediación sea útil. Confíenos la resolución de sus problemas.

 

Bienes

Conciliamos y mediamos en conflictos derivados de herencias familiares en propiedad, uso y división de la cosa común, posesión y conflictos de uso y disfrute de bienes. Llegamos a acuerdos que satisfacen a ambas partes en conflictos derivados de la gestión de empresas familiares, reparto de beneficios, reparto de acciones, competencias laborales, contratación de familiares y un amplio etcétera.

Personas Dependientes

Conflictos entre hermanos ante la necesidad del cuidado a padres, a otros familiares, familiares enfermos o dependientes, pago de residencias o tratamientos y/o seguros sanitarios, manutención, transporte… En -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico, encontrará al mediador más apropiado para obtener una apropiada solución de compromiso.

Mediación familiar y peritajes judiciales

El ámbito de la actuación en mediación familiar viene determinado principalmente por situaciones que afectan a los procesos de separación o bien por conflictos en el seno de la unidad familiar. La mediación puede constituir un paso eficaz, útil y ágil en tiempo para encontrar soluciones y con ello evitar los largos, costosos y tediosos procesos judiciales.

Nuestros mediadores familiares y Peritos judiciales del ámbito familiar están a su entera disposición para asesorarles telefónicamente y concertar una cita con ustedes.