Menú Close

Procesos y Política de Servicios

Desde Área 44 agradecemos tu confianza en nuestra Institución y la enorme confianza que depositas en nosotros.

En esta página encontrarás diferente información útil para la reserva de evaluaciones como las condiciones de los servicios de evaluación y de actividad. A continuación te dejamos un índice para que puedas visitar directamente el apartado que más te interese

Políticas de Servicio

Para que toda la actividad pueda llevarse a cabo de forma apropiada, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos para que toda la actividad pueda llevarse a cabo de forma apropiada. Te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta y los puntos de relevancia a nivel administrativo:

Procesos del Servicio de Evaluación

Antes del día de Evaluación será preciso que se hayan cumplimentado los siguientes pasos:

Protección de datos

Es fundamental que hayas cumplimentado de forma previa el documento de protección de datos. Si tienes alguna dificultad con él, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos. Sin este documento firmado no podemos iniciar ninguna actividad ni estudio de situación.

Pago de Reserva de Sesión

Para que la reserva de sesión se haga efectiva, como te hemos comentado telefónicamente, debes hacer un pago de 55€. Habrás recibido un mail para ello (o lo recibirás en breve), no obstante puedes realizarlo desde aquí.

Para garantizar la fecha y hora que hemos acordado telefónicamente, es importante que realices este abono en las horas posteriores a recibir este mail. Te recomendamos que lo hagas en este momento. Una vez lo realices tu sesión quedará 100% cerrada. Posteriormente, salvo que pagues en efectivo, te cargaremos el resto del coste de la Evaluación en la misma Tarjeta con la que nos emitas el pago.

Patrones Evolutivos

Es de gran importancia que antes de la evaluación cumplimentes este cuestionario de patrones evolutivos. A través de tus respuestas podremos dar contexto a la situación del escolar a evaluar.

En algunas ocasiones podría ser necesario que cumplimentaras también estos cuestionarios:

Política del Servicio de Evaluación

Pago Anticipado de 55€

Este pago anticipado es la única forma de garantizar la reserva de la sesión de evaluación. Si no se realiza este abono, no se garantiza la fecha y hora acordadas.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos sobre la reserva de la sesión de evaluación:

  • En caso de anulación de cita, salvo motivos de fuerza mayor, este importe no se devuelve y no se acumula. Salvo por motivos de enfermedad, accidente o eventualidad imposible de prever que sean comunicados telefónicamente antes de la hora de inicio de la actividad, si no se acude a una sesión de evaluación programada y reservada, será preciso volver a hacer el abono de la reserva de sesión. En caso de enfermedad u otras situaciones de fuerza de mayor, se conservará la cuantía abonada para la reserva de la siguiente sesión.
  • El mismo día de la evaluación se realizará el cobro del resto de los honorarios profesionales pendientes en efectivo o mediante cargo en la tarjeta con la que se hizo la reserva de la sesión.

Sesión de devolución

Tras la sesión de evaluación, se fijará una fecha para hacer la devolución online del informe, generalmente entre 5 y 10 días después de la fecha de evaluación, salvo situaciones excepcionales.

Envío de Informe

El informe se enviará a la familia unos días después de la sesión de devolución.

Si por algún casual no se hubieran podido cobrar los honorarios profesionales completos, no se realizará la sesión de devolución ni se enviará el informe hasta que la cuantía pendiente esté satisfecha.

Procesos de Comunicación

Para lograr una comunicación efectiva te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Usa como medio preferente la llamada telefónica. Habitualmente estamos realizando tareas de evaluación o de reeducación, por lo que si no podemos contestarte, te devolveremos la llamada lo antes posible.
  • No envíes audios de WhatsApp. Es un buen medio para enviar algún mensaje escrito o alguna información relevante, pero no lo uses de forma prioritaria. Los mensajes de Audio de WhatsApp no podemos escucharlos en nuestros terminales, por lo que quedará perdido.
  • Puedes enviarnos mails a nuestras cuentas personales. Te escribiremos lo antes posible.

La mejor forma de mantener una conversación con nosotros es agendarla. Para ello escríbenos un mail o un mensaje escrito de WhatsApp para que encontremos el mejor momento para charlar con tranquilidad. Queremos que el tiempo que te dedicamos sea de calidad y no nos pille con prisas o en otras tareas que nos impidan ahondar en la situación a tratar y, para poder contar con el tiempo necesario para atenderte en las mejores condiciones, necesitamos programarlo.

Reembolso de la Reserva de la Evaluación

Área 44 Servicios Educativos S.L. no realizará reembolsos por anulación o ausencia en la fecha indicada. En caso de anulación de cita, salvo motivos de fuerza mayor, este importe no se devuelve y no se acumula. Salvo por motivos de enfermedad, accidente o eventualidad imposible de prever que sean comunicados telefónicamente antes de la hora de inicio de la actividad, si no se acude a una sesión de evaluación programada y reservada, será preciso volver a realizar el abono de la reserva de sesión. En caso de enfermedad u otras situaciones de fuerza de mayor, se conservará la cuantía abonada para la reserva de la siguiente sesión. En caso de anulación definitiva de la misma, la cuantía no se devolverá ya que al cerrar las fecha para una evaluación, se organizan tiempos, materiales y se reúnen los profesionales para hacer estudio de caso.

Proceso y Política de los servicios de Reeducación y Apoyo Escolar

Todos los servicios son individualizados y se adaptan en frecuencia de sesiones y duración de las mismas en base a las necesidades observadas.

Periodos Lectivos y No Lectivos

  • Con respecto a los servicios presenciales, éstos se realizan en los periodos lectivos entre el 1 de septiembre y el 30 de junio.
  • Los servicios de reeducación y apoyo escolar seguirán el calendario lectivo, no habiendo actividad los días en los que no hay Colegio. 

Días Festivos

  • Los días 1 y 6 de enero, jueves y viernes Santos, 1 y 2 de mayo, 1 de noviembre, 6, 8, 25 y 31 de diciembre, son festivos y no se lleva a cabo ningún tipo de actividad.
  • Los días festivos regionales de cada Comunidad no se lleva a cabo actividad.
  • Las sesiones que caen en estos días no se recuperan al estar computadas dentro de la cuantía mensual prevista. 

Facturación y Cobro

  • Los servicios a prestar durante un periodo, se facturan y cobran a inicios del mismo, por lo que los servicios para un mes se cobran en los primeros días del mes.
  • Se recomienda tener presente las fechas de caducidad de las tarjetas y fondos de la cuenta bancaria para evitar devoluciones.
  • En caso de las devoluciones, se emitirá un cobro adicional de 10€ (penalización que nos impone la entidad bancaria por la devolución de cobros, tarjetas caducadas o tarjetas sin fondos).

Impago o Retraso en el Pago

En los casos de cobros devueltos o tarjetas rechazadas, la actividad se suspenderá y se pondrá la fecha y hora reservada a disposición de otras familias si los cobros no se han efectuado de forma satisfactoria previa al día 7 de cada mes, salvo que por problemas internos el proceso de facturación se retrase, contando a partir de la fecha de facturación 7 días.  

Política de anulaciones, Retrasos, Ausencias y Fin de Actividad

Anulación de Sesiones y Sesiones Perdidas

Antes de iniciar el trabajo se fijará modalidad,  día y hora para llevar a cabo la actividad solicitada. Todas las sesiones anuladas podrán ser recuperadas siempre cuando se hayan anulado antes de 48 horas respecto a la misma, salvo aquellos casos de fuerza mayor que puedan darse. Todas las sesiones anuladas con menos de 48 horas se darán por perdidas sin que puedan ser recuperadas ni reembolsadas. La recuperación de sesiones podría hacerse en otra modalidad diferente a la habitual en base a la disponibilidad del profesional asignado.

Retrasos y Ausencia

En aquellos casos en que una sesión se retrase en su inicio, siendo responsable el profesional, la sesión se prolongará hasta cubrir el tiempo especificado o bien se recuperará el tiempo en la sesión o sesiones siguientes. Cuando el retraso se lleva a cabo por motivos ajenos al profesional (retrasos, ausencia, olvidos, etc.), sólo podrá recuperarse cuando no interfiera en otras sesiones del profesional. En aquellos casos de ausencia o no presencia de los participantes en sesiones, ésta se dará por perdida. El tiempo de margen que se ofrece es de 15 minutos de retraso, pasado éste, la sesión se dará por perdida no llevándose a cabo.

Fin de la Actividad

Área 44 Servicios Educativos S.L. se reserva el derecho a rescindir la relación contractual en aquellos casos que considere apropiado avisando de forma razonada y argumentada con 48 horas de antelación.  Cuando sea la familia quien desee rescindir el contrato, deberá comunicarlo antes del día 5 del mes previo a la fecha de próximo cobro. La comunicación deberá realizarse por escrito a la dirección de correo electrónico administración@area44.es indicando el nombre o razón social de facturación y el profesional con el que trabaja. En caso de no comunicar dicho deseo de rescindir de los servicios contratados de forma previa al día 5 del mes previo a la siguiente fecha de facturación, se procederá a facturar la siguiente cuantía de forma íntegra. La agenda de cada profesional está cerrada en las fechas y horarios comprometidos con cada familia y no contar con antelación en el fin del servicio supone un grave perjuicio para el profesional y otras familias que pueden quedarse sin atención por contar con la agenda cerrada en la franja a anular.

Reembolsos

Área 44 Servicios Educativos S.L. no realizará reembolsos por sesiones no disfrutadas o falta de comunicación de cese de servicios, siempre se ofrecerá la posibilidad de recuperación de la mismas o de mantener la actividad. Por motivos de disponibilidad del profesional, esta recuperación de sesiones podría hacerse en otra modalidad diferente a la habitual.

Cláusulas de salvaguarda de la Intimidad y Secreto Profesional:

1.  Todas las familias usuarias garantizan a Área 44 Servicios Educativos S.L., que no realizarán ningún tipo de grabación, captura de pantalla, fotografía, ni grabación de audio del trabajo realizado tanto presencial como online sin consentimiento de la institución y del profesional con el que se lleve a cabo el trabajo.  

2.  Todas las familias usuarias garantizan a Área 44 Servicios Educativos S.L., que no difundirá en redes sociales, servicios de mensajería instantánea ni hará públicos vídeos, fotografías, capturas o audios obtenidos en el transcurso de los servicios prestados sin el consentimiento de la institución y del profesional con el que se lleve a cabo el trabajo.

3.  Por su parte Área 44 Servicios Educativos S.L. se compromete en los mismos términos con las familias usuarias. Sí se registrarán audios de lecturas y captura de escritura u otros trabajos sin que aparezcan los menores en ningún caso, que se usarán para el estudio de la evolución y de progreso de cada escolar.

Medidas Sanitarias

Para todos los usuarios de servicios presenciales, se recuerda que es preciso guardar riguroso cumplimiento de las medidas de higiene y prevención.

  • Si acuden a sesiones presenciales con síntomas respiratorios, digestivos, fiebre o sintomatología de otra naturaleza que pueda ser compatible con un proceso infeccioso, se deberá informar al profesional de forma previa, quien decidirá si hay viabilidad para llevar a cabo la sesión o no.
  • En caso de llevarse a cabo, será necesario que la persona sintomática porte una mascarilla de nivel 1 como mínimo.
  • Todas las familias aseguran haber leído y comprendido dichas medidas, y muestran su compromiso de cumplimiento extendido a adultos, convivientes y usuarios.

En caso de baja médica del profesional asignado, Área 44 Servicios Educativos S.L. tratará de cubrirla con el menor margen de tiempo, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de personal que pueda desarrollar las tareas requeridas.

Facturación

CONCEPTOS DE FACTURACIÓN: Área 44 Servicios Educativos S.L. emitirá facturas con el concepto de la actividad prestada. En ningún caso podremos alterar el concepto y tampoco podremos facturar servicios educativos como servicios sanitarios. Los procesos de facturación se realizan de forma automática. En el caso que se precise que conste el nombre del menor, deberá indicarse al dar de alta los servicios de evaluación o los servicios de apoyo escolar,  reeducación o intervención. Si no se ha indicado con anterioridad, no podrán modificarse las facturas emitidas. 

CAMBIOS EN LAS FACTURAS: Siempre y cuando se haya producido un error en la facturación por parte de Área 44 Servicios Educativos, éstas podrán ser susceptibles de cambio. En caso que el cambio atienda a otras razones, podrán estudiarse las mismas de forma previa al día 15 del último mes de cada trimestre fiscal (marzo, junio, septiembre y diciembre) Posteriormente al día 15 de dichos meses, no podrá emitirse ningún cambio en ninguna factura realizada con anterioridad. 

HOJA DE SERVICIO: Si posterior a los plazos indicados fuera preciso añadir información de facturación, Área 44 Servicios Educativos estudiará la posibilidad de emitir  una hoja de servicio en la que consten dichos datos y haga mención a las facturas emitidas en el periodo especificado.