¿Puede la alimentación facilitar la lectura?

¿PUEDE LA ALIMENTACIÓN FACILITAR LA LECTURA?

Bienvenidos a este nuevo post que publicamos desde Área 44 Centro Psicopedagógico en nuestro intento por llevar información y noticias relevantes a todos aquellos interesados en el bienestar y el desarrollo de sus hijos. 

Hoy nos ocupamos de un tema muy interesante: ¿Puede la alimentación facilitar la lectura? Pues parece ser que sí. Hace apenas unas horas se ha publicado en la prestigiosa revista European Journal of Nutrition, un estudio llevado a cabo en Finlandia con niños de primero de Primaria a tercero de Primaria en el que han estudiado la relación entre la alimentación y la destreza lectora. 

Según los resultados de dicha investigación se observó mayor habilidad lectora en los niños que consumían un bajo índice de carnes rojas, presentaban una ingesta baja de alimentos azucarados y recurrían a grasas instaurada, verduras, pescado y cereales integrados.

Desde nuestro Centro, recomendamos a todos los padres preocupados por la alimentación de sus hijos que no “inventen” dietas ni tomen decisiones de forma autónoma. Siempre deben consultar a su pediatra en cualquier aspecto relacionado con la alimentación de sus hijos.

Si desea conocer más sobre esta investigación, puede acceder a la misma haciendo clic aquí.

En Área 44 desarrollamos programas de estimulación a la lectoescritura y realizamos procesos de evaluación e intervención ante las posibles dificultades que puedan aparecer. No nos cabe la menor duda: de ahora en adelante, a la luz de los resultados obtenidos en este estudio, tendremos que atender a estos factores nutricionales. 

No dude en contactar con nosotros si desea ampliar información acerca de nuestros servicios.

Un cordial saludo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *