Atención Temprana

ATENCIÓN TEMPRANA

ESPECIALISTAS DESTACADOS EN PRIMERA INFANCIA

-ÁREA 44- Centro Psicopedagógico ofrece un servicio de Atención y Estimulación Temprana para las edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Somos colaboradores de una gran cantidad de Escuelas Infantiles en la Comunidad de Madrid a las que nos desplazamos para llevar a cabo nuestras actividades de Evaluación, asesoramiento, intervención, escuela de padres, charlas con padres, etc. 

Si su hijo se encuentra en esta franja de edad, no dude en consultarnos los beneficios de un programa de Atención Temprana, tanto para aquellos niños que presentan algún tipo de complicación o dificultad, para ayudarle a superarlos, o para aquellos que sin presentar ningún tipo de dificultad, desean prevenir y estimular a sus hijos para ofrecerle un desarrollo óptimo. 

La atención temprana tiene una triple finalidad:

  • Intervención: en aquellos casos en los que nuestros hijos presentan riesgo de alteraciones en el desarrollo, informados por el Pediatra, por el Ginecólogo durante la gestación o por otros agentes participantes en la educación y desarrollo del niño, la atención temprana supone una estimulación y atención continua de cara a paliar las dificultades resultantes de ese riesgo que presenta nuestro hijo o de sus manifestaciones en caso que hayan comenzado a aparecer indicadores.
  • Prevención y promoción de un desarrollo sano: son muchos los padres interesados en que su bebé o su hijo pequeño realice un desarrollo exento de complicaciones. Mediante la prevención en estimulación temprana evaluamos sus ritmos de desarrollo de forma continua, y ofrecemos estrategias, actividades y materiales que apoyaran sus procesos de desarrollo, sin correr, respetando sus ritmos. 
  • Estimulación temprana: en ocasiones recibimos un buen número de consultas acerca de la estimulación temprana. Ésta se lleva a cabo con los niños que no presentan ningún tipo de alteración en su desarrollo y a los que se desea ofrecer un abmiente rico en estímulos. Realizamos una valoración del desarrollo y posteriormente generamos sesiones con los padres en las que enseñamos técnicas de estimulación. Está demostrado que una buena y adecuada estimulación favorece la adquisición del lenguaje, del componente espacial, define la lateralidad y favorece el aprendizaje del habla, escritura y lectura posteriormente. 

Además ofrecemos la posibilidad de realizar evaluación de desarrollo neonatal. Nos desplazamos al hospital para aplicar dicha escala a su hijo y, detectar si existe algún tipo de dificultad para poder brindar la estimulación desde el minuto cero, o si por el contrario, no es precisa dicha estimulación con el fin de corregir algún tipo de complicación. En este caso, podrá decidir si desea que llevemos a cabo nuestro programa de estimulación. Si desea ampliar información al respecto, visite nuestra sección de servicios de atención a padres que van a tener un hijo. Desde el momento de conocer la noticia del embarazo ahí estaremos para asesoraros en todo momento.

En todos los campos hacemos uso de la psicomotricidad y de la musicoterapia como componentes clave de nuestros programas.

Además, realizamos valoraciones del desarrollo, evaluación en áreas evolutivas concretas, evaluación del desarrollo neonatal y un amplio etcétera.

VOY A SER MADRE/PADRE

¿Es tu primer hijo? ¿Tal vez tu segundo hijo? ¿Conoces lo que podemos hacer por ti? No dudes en visitar nuestras entradas ¡Voy a ser madre! si es vuestro primer hijo o  Voy a tener mi segundo hijo si se trata del segundo hijo.

Si estás interesado en trabajo que realizamos con los más pequeños, no dudes en consultar con nosotros telefónicamente sin ningún compromiso.