Acoso Escolar

¿Sufre su hijo acoso escolar?

ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar, tristemente, es una realidad presente en muchas aulas de muchos Centros Escolares. Si os encontráis en una dinámica de Acoso Escolar, nos desplazamos a vuestro domicilio para valorar la situación. Contactamos con el Centro de Estudios para estudiar minuciosamente la dinámica.

Realizaremos un proceso de evaluación a la presunta víctima de acoso escolar y estableceremos estrategias para combatirlo y acabar con él.

Posteriormente realizaremos un proceso de intervención, si se precisa, con su hijo, para adaptar de forma apropiada la mala experiencia del acoso escolar.

¿CÓMO SÉ SI MI HIJO ES VÍCTIMA DE BULLYING?

Tristemente, los padres somos los últimos en enterarnos de la situación de acoso escolar. Generalmente, los niños y adolescentes sienten vergüenza por la situación y les cuesta mucho contarlo a padres y profesores. Existen ciertas evidencias que pueden ponernos sobre alerta. Lo más significativo es aquello que se sale de la normalidad. Preste atención a los siguientes indicadores:

  • Su hijo de pronto comienza a manifestar que no quiere acudir al Colegio.
  • Pierde cosas a diario: balón, estuche, libros, etc.
  • Presenta heridas o hematomas.
  • Le ve triste y con cierto ánimo deprimido.
  • Llora sin motivo, sobre todo los domingos por la tarde.
  • Observa indicios de ansiedad en su hijo.
  • Comienza a bajar el rendimiento en sus calificaciones (importante: bajar no tiene por qué implicar suspender).
  • Presenta pesadillas o terrores nocturnos.
  • Tiene dificultades para dormirse, duerme mal y se despierta muy descansado.
  • Se queja con frecuencia de dolores de cabeza o abdominales sin una causa muy clara.
  • Comienza a tratar mal a su hermano/primo/vecinos colocándoles apodos e incluso siendo cruel con ellos.

Si su hijo manifiesta alguno/s de los indicadores expuestos, debería encenderse alguna luz de alarma. No quiere decir que su hijo esté sufriendo acoso escolar, pero podría estar sucediendo. Es momento de pedir consejo a los profesionales. No dude en transmitir sus inquietudes al Centro y posteriormente, si no queda satisfecho con la explicación que le ofrecen, solicite una segunda opinión. Nuestro asesoramiento telefónico inicial es completamente gratuito. Llámenos sin compromiso si desea salir de dudas.

Puede leer esta entrada de nuestro BLOG en la que ampliamos la información sobre la víctima de acoso escolar. 

Modelo PICASA de actuación frente al Acoso Escolar

Desde hace varios años, trabajamos con el modelo PICASA de creación propia (creado por Juan José Millán, Director de -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico) de actuación frente al acoso escolar. Para ello, en muchas ocasiones, nos desplazamos a Colegios y no sólo instruimos al profesorado y dirección del Centro. Este servicio, sin coste añadido para usted ni para el Colegio, se completa con la posibilidad de trabajar también con el presunto agresor y con los espectadores.

Modelo PICASA de intervención frente al Acoso Escolar. Elaborado por Juan José Millán

Además, realizaremos detallados informes y trazaremos un plan de intervención para solucionar el problema de inmediato.

No dude en consultar con nosotros si tiene alguna duda o desea compartir su inquietudes. Estaremos encantados de atenderles en el número de teléfono 605.075.646

Unidad Anti-Bullying

Si quiere conocer más a fondo nuestro modo de trabajo contra el Bullying, así como todo lo que podemos hacer para ayudarle, visite nuestro ESPACIO WEB ANTI-BULLYING.

No dude en consultar con nosotros si tiene alguna duda o desea compartir su inquietudes. Estaremos encantados de atenderles en el número de teléfono 605.075.646 y en el 605.075.649